“Juventud Activa”, un evento gratuito y para toda la familia en Plaza San Martín

thumb image
13 Octubre, 2017 a las 23:33 hs.

La actividad es organizada por el Grupo Juvenil de Deportivo Federal. Habrá música, baile, competencia de rap y regalos.



Este lunes en la Plaza San Martín se llevará a cabo el evento “Juventud Activa”. Será en la Plaza San Martín, de 16 a 19 horas, de forma totalmente libre y gratuita.
David Frías, del Grupo Juvenil, comentó a infopico.com que “lo que se va estar haciendo son eventos al aire libre, va a haber shows de diferentes bandas que son casi todas locales. Estarán los “Kings Band”, “Canta Tiago”, la Academia de Bastoneras y “La Morocha, él y yo”. Después habrá sorpresas, regalos y premios para los chicos También habrá una competencia rap en la que van a participar chicos de acá y de afuera”.

“Esto surgió cuando empezamos armando el Día del Niño, después se creó el Grupo Juvenil. Luego organizamos la Estudiantina y como no nos fue como esperábamos armamos este evento”, agregó.

“Somos todos chicos del Club Federal, del fútbol masculino y femenino. Queremos organizar estas cosas porque en Pico no hay muchos eventos al aire libre y lo poco que hay se tiene que pagar una entrada y hay chicos en los barrios que no pueden pagar. En cambio hay mucha gente, familias, que van a las plazas y desde el grupo pensamos que estaría muy bueno llevarle a la gente este tipo de cosas”, consideró.

Comentó que habitualmente “la gente que va a ver que hay siempre competencias de rap en al anfiteatro, que se hacen sin micrófonos, sin nada. Hay gente que se prende y escucha las batallas de rap y otra que se queda simplemente sentada, tomando un mate o charlando. Queremos que la pasen mejor”. Destacó que participarán jóvenes de Pico, de localidades vecinos e inclusive de Neuquén.

“Hay que destacar la iniciativa de este grupo, que son casi 30 chicos”, opinó Diego Siage. “Lo bueno de esto es que son los mismos chicos los que organizan y se comprometen. Nosotros los grande somos los que les brindamos las herramientas, les facilitamos un lugar o les conseguimos el sonido y demás, pero son ellos los que están invitando a los colegios, van a los medios y eso. Bienvenido sea que la juventud y los adolescentes empiecen a comprometerse un poco mas con la ciudad y realizar actividades no solo de este tipo, sino también sociales que es lo que más nos interesa”, finalizó.