Entregaron 1.320.000 de pesos en aportes para emprendedores en Miguel Cané y Quemú

thumb image
13 Octubre, 2017 a las 19:15 hs.

Con créditos por un total de 1.320.000 pesos, el Gobierno Provincial realizó este viernes un nuevo aporte para el desarrollo de emprendimientos privados en La Pampa como una manera de apuntalar la generación de trabajo estable, sustentable y decente en ambas localidades.



A primera hora, el Gobernador Carlos Verna, junto al Ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry y el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, visitaron Miguel Cané, en donde, acompañados por la intendenta Rosa Eleno, entregaron los aportes para Marta Alejandra Ríos, Ezequiel Martín y Cristian Vázquez.

En el caso de Ríos, fue por un monto de $ 130.000 para comprar máquinas para su carnicería; Martín, por su lado, recibió $ 90.000 que utilizará para comprar un scanner multimarca para su taller de reparación de vehículos, mientras que Vázquez se hizo acreedor de $ 500.000 para instalar un galpón que servirá para su emprendimiento de agroquímicos expendio de agroquímicos. Entre los tres, serán seis las personas que se emplearán.

Quemú

Por su parte, para Quemú se destinaron $ 600.000, los cuales apuntalarán 4 emprendimientos: la fábrica de pastas de Gastón Arteaga ($ 250.000, creará un puesto de trabajo); la carpintería y fábrica de aberturas de Pascual Toranzo ($ 150.000, un trabajador); el local de ropa para niños y preadolescentes de Marianela Herrero ($ 150.000, un empleado) y el de soluciones celulares de Ignacio Hernández ($ 100.000, un empleado).

La delegación fue recibida en este caso por el intendente Alfredo Fernández y contó con el acompañamiento del diputado provincial Ariel Rauschenberger y la gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Melina Delú, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, entre otros funcionarios.