Más de 200 jóvenes se reúnen en Pico en el marco del “Proyecto Arco Iris”

thumb image
12 Octubre, 2017 a las 14:31 hs.

Pertenecen a 7 colegios de la provincia que tienen la orientación en Educación Física. La jornada la realiza el Instituto Superior de Educación Física en las instalaciones de Pico  Fútbol Club.



El director de ese centro educativo, Profesor  Rodolfo Rozengardt en diálogo con infopico.com indicó que hoy se reúnen alumnos de 7 colegios de la provincia que tienen orientación en Educación Física, “entre ellos los colegios Ranqueles y Rio Atuel de General Pico, dos colegios de Santa Rosa, uno de Intendente Alvear, uno de Victorica y otro de Santa Isabel. Son chicos de 4to y 5to año. Los de 6to se van a encontrar en el mes de noviembre en el departamento de Utracán para llevar a cabo un campamento”, puntualizó.

La actividad se enmarca en cierre Anual del Proyecto Arco Iris, que lleva a cabo el ISEF desde hace 4 años y que es impulsado por el Ministerio de Educación dentro de un marco de una experiencia común colectiva entre todos los colegios de Orientación en Educación Física.

“Básicamente la idea es generar una experiencia democrática e inclusiva para los chicos de esos colegios. La Educación Física es una estrategia que las políticas educativas  en los últimos años han adoptado para poder incluir más chicos a la escuela, que completen sus estudios y tengan una perspectiva en el futuro de continuar o en el trabajo o en otros estudios, no solamente en la carrera del profesorado en educación física sino otras carreras ligadas a la educación física”, señaló Rozengardt.

Los jóvenes que se reúnen hoy podrán compartir experiencias y además realizaran una serie de actividades en diversos colegios de la ciudad de General Pico.