Las hermanas Recarte, 10 años con la danza y Zona Blue

thumb image
12 Octubre, 2017 a las 15:04 hs.

En una amena charla con infopico.com, las hermanas Jesica y Yamila, hicieron una reseña de primera década con la danza.



No es lo mismo bailar que enseñar. Bailar es un momento con uno, enseñar es un momento con otros.            

En el festival de Zona Blue, celebrando los diez años, Jesica y Yamila Recarte señalaron que “quizás la danza sea la primera expresión del hombre, su primer lenguaje, su primer arte”.

Este 2017, a las hermanas Recarte las encuentra  danzando, bailando festejando con la vida, no solo por la danza sino también por la llegada de Manuel (hijo de Jesica Recarte y Martin Villegas).

Jesi indicó que comenzó a los 3 años con danzas españolas  y después danza jazz y su hermana  Yami se sumó recién a los  9 años porque, salía muy caro mandar a las dos, pero igual era su única alumna particular, luego ella estudia danza jazz. Las dos estudiaron con Liz García Alomar. 

Orgullosas de sus padres manifestaron que siempre las incitaron para estudiar. Después del secundario, Jesi decide estudiar educación física y empezó  a trabajar desde el primer año del instituto en el Pro Vida, no en danza, sino dando gimnasia para abuelos, para señoras, dando vóley, hasta que se recibió y pudo empezar a dar clases de danzas en el gimnasio que se llamaba “Buena Onda Gym” en el 2007.

En ese tiempo, su hermana  estaba cursando 2do año de Educación Física y ayudaba cuando podía. “En el 2008 me fue a dar clases al gimnasio de Pico Futbol- Center Fitness, seguía con los grupos de danzas y el de gimnasia, en el 2009 se va a Independiente y daba clases en el SUM nuevo, como no tenían  nombre, un grupo de chicas y chicos deciden  entre varios nombres que se llamaría  como la canción que bailaban  en ese momento que era Zona Blue”, puntualizó Jesica.

Yamila, en el año  2009 comienza  a ayudarle  y entre las dos daban  clases, turnándose ya que ella seguía estudiando.

Hoy en día tienen alrededor de 90 alumnos, “y participamos de encuentros de danzas, en competencias donde primero se compite en forma provincial y después nacional, también estamos haciendo desde el año pasado perfeccionamientos en diferentes disciplinas en Brasil, con alumnas del grupo adulto”, indicó Jesi.

Luego coninuó: “Desde el año pasado que me enteré que iba ser mamá, fue todo un acontecimiento, ya que a partir de los 6 meses no pude dar más clase y todo recayó en mi hermana. Hoy con Manuel ya en nuestras vidas se complica un poquito, pero nos vamos adaptando, ya se está acostumbrando a ir a los ensayo y gracias a las abuelas y el papá que me lo cuidan todo es posible”, sostuvo. 

Las disciplinas que estan haciendo son reggaetón, dance, free dance, danza jazz, ritmos latinos (merengue, salsa, etc.) siempre  capacitándose, en diferentes disciplinas para poder brindar lo mejor y actualizar a sus alumnos.

Un balance en estos 10 años es que “comenzamos con 18 alumnos y hoy somos una gran familia, feliz de todos los logros obtenidos en estos tiempos, familias enteras acompañándonos año tras año, y apuntamos a seguir creciendo, trabajando día a día y hacerlo con pasión este hermoso arte que es la danza”, indicaron.

Finalmente, Jesica indicó que está en un momento muy feliz en su vida, por poder hacer lo que le gusta, ser la mami de Mamu  y junto a su hermana agradecieron por este medio a todos los alumnos y papis  que las elijen a la hora de aprender a bailar y el objetivo es enseñar danza por muchos años más.

 

Fotos: Gentileza Raúl Nievas