El gobierno inauguró AgroService de Pampetrol en Metileo

thumb image
12 Octubre, 2017 a las 17:37 hs.

En la mañana de hoy, el Gobernador Carlos Verna, dejó inaugurado un AgroService de Pampetrol, destinado a pequeños y medianos productores de la zona, para la recarga y descarga de combustibles y afines.



En el Salón Municipal de Metileo y encabezado por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, tuvo lugar el acto de inauguración de obras, de equipamientos y entrega de créditos para la construcción de viviendas a jóvenes de la localidad.

Acompañaron al mandatario provincial el intendente local, Juan Carlos Pavoni, el ministro de Salud Rubén Ojuez, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente de Pampetrol, Daniel Grunding, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, funcionarios provinciales y municipales.

En la jornada quedó inaugurado un AgroService de Pampetrol, destinado a pequeños y medianos productores de la zona, para la recarga y descarga de combustibles y afines.

Durante la visita a la localidad, Verna recorrió la obra de ampliación del Centro de Salud “Padre Castellar”, donde fue recibido por la directora del Establecimiento, Luciana Libois. La obra, con un presupuesto de $686.451,48, consta de la construcción de la casa para el profesional encargado de la atención médica. Asimismo se visitó el Centro Odontológico, que recibió el aporte de un sillón Odontológico de última generación.

Seguidamente, la comitiva oficial se dirigió a la recientemente inaugurada Panadería Municipal “SR & Cia”. El emprendimiento genera puestos de trabajo para la localidad como así también la posibilidad de contar con panadería propia y evitar así la adquisición de los panificados en localidades vecinas.

Por último se llevó a cabo el acto de entrega de 7 créditos para construcción destinados a jóvenes, con aportes del Municipio y la Provincia. 

Gobernador

El gobernador hizo referencia a la visita del presidente de la Nación a La Pampa y destacó las acciones concretas que se desarrollaron en el día de hoy para los vecinos de Metileo.

“El presidente viene para un acto partidiario, él es parte de una alianza política que es la que está gobernando el país, tiene todo el derecho de venir a hacer un acto en la provincia. Nosotros venimos hoy aquí a hacer gestiones concretas, Juan Carlos Pavoni ha ideado un buen plan para construir viviendas para jóvenes radicados en Metileo, nosotros los estamos ayudando, él ha puesto algunos terrenos que tenía, la comuna compra materiales, se los da con facilidad, los chicos ponen la mano de obra y ya hay varias que tienen la platea hecha, nosotros tenemos 6 viviendas de las cuales 4 esta terminadas y dos en proceso de terminación del Plan Techo Digno que es del 2015”, sostuvo.

Verna consideró que la obra más importante para Metileo va a ser la posibilidad de tener dársena sobre la ruta “que permitan desviarse para entrar a la localidad sin correr riesgo en el desvió de la ruta, para que puedan estacionar colectivos, autos y que tenga el ingreso pavimentado al Agroservice de Pampetrol. Todo esto va a formar parte de la obra de repavimentación que estamos haciendo entre General Pico y Metileo, es una obra con un presupuesto oficial de 16 millones de pesos, que calculo nos va a salir algo más porque es un presupuesto desde hace ya varios meses, pero que estamos dispuestos a hacerla porque Metileo se lo merece y además garantiza la seguridad de la vida de las personas que transitan tanto por Ruta Provincial 7 como la que va a Pico”, manifestó.

Verna remarcó la importancia que significa para la provincia la recientemente inaugurada planta de refinamiento de hidrocarburos RefiPampa y el aporte de la renta que generan las inversiones realizadas.

En materia de Producción, el mandatario destacó las inversiones y procesos productivos que se realizan en el Valle del río Colorado con la producción de hortalizas, como así también las vides y olivos en Casa de Piedra.

En materia de inversiones en obras eléctricas destacó la extensión de redes eléctricas en toda la provincia, como la instalación de paneles solares en lugares más lejanos.

Sobre la situación que atraviesa el norte Provincial con las inundaciones y el agua que baja desde la provincia de Córdoba, Verna mencionó las obras de saneamiento, como es el caso del canal desde la Laguna de Cortina en Realicó, hasta el cauce del río V, “que dará alivio a la región”.

Para finalizar realizó un balance sobre las obras del Plan de Mitigación que se desarrollan en la Capital pampeana con el recambio de conexiones de red de agua potable en los domicilios, como también la obra de conexión cloacal sobre la Avenida Perón y los proyectos de obra para las estaciones de bombeo.

En el caso de General Pico hizo mención a la construcción de viviendas y pavimentación de barrios, la construcción de Escuelas y Salones de Usos Múltiples y la posibilidad de la construcción de las oficinas del Concejo Deliberante y el Edificio Administrativo para las oficinas de la Provincia.