Verna anunció que en el mes de marzo estará en marcha la Planta Láctea en el predio del Ceret

thumb image
11 Octubre, 2017 a las 20:04 hs.

Recorrió empresas y destacó que en tres emprendimientos haya más de 100 empleos.



El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, en su visita a la ciudad de General Pico participó de la apertura del Encuentro de Educación Inclusiva, y luego visitó empresas en el Parque Industrial y recorrió el CERET, donde observó un nuevo plantinero y la obra civil de la futura planta láctea.
El mandatario resumió la jornada manifestando que “primero fuimos al Congreso de Educación Inclusiva, donde hubo una gran cantidad de inscriptos, lo que sobrepasó las expectativas, esto es una muestra del desarrollo que tiene la educación inclusiva en la Provincia, ya que –destacó- gran parte de los chicos han dejado de estar en las escuelas especiales y se han incorporado a la escuela común”.
Luego detalló que se recorrieron distintos lugares de producción, en principio NABADI, “fabrica que antes hacía alimentos balanceados y ahora está haciendo de todo, lo que significa que tomó ingenieros”.

En la continuidad de las actividades Verna agregó: “vinimos al CERET, porque hemos comprado un plantinero que está en condiciones de producir 2 millones de plantas por año y eso abastecería el 80% de los horticultores de La Pampa”.

Las empresas recorridas han recibido apoyo del Gobierno Provincial a través de los créditos de promoción industrial, además ellos venden a través del Compre Pampeano.
En cuanto a la versión de los empresarios dijo que “NABADI está evolucionando, tienen la perspectiva de incrementar su producción, si aumenta la cantidad de faena en la Provincia van a tener más huesos y más sangre”.
En el otro emprendimiento, Metal Maq, necesitan tecnología “por eso hablamos acerca de los créditos que otorga el CFI para innovación tecnológica, con lo cual se podría proveer fundamentalmente de un torno”.

En referencia a la mano de obra en las empresas visitadas detalló que NABADI tiene más de 60 empleados, Metal Maq alrededor de 20 y en el CERET son 15 personas, lo que hace aproximadamente 100 personas ocupadas en estos emprendimientos.

Mientras que respecto del CERET el mandatario señaló  que se está tratando de llegar a la mayor cantidad de localidades con los plantines, “hoy hay 15 hectáreas bajo cubierta en la provincia, y tenemos 28 pueblos adheridos, pero la idea es seguir avanzando para que de la verdura que se consume en la provincia cada vez se importe menos y se produzca  más”.
Las características de este plantinero asegura condiciones ambientales para producir durante todo el año.
En esta oportunidad el gobernador anunció la puesta en funcionamiento para el mes de marzo de la planta láctea en el mismo predio del CERET, “ya compramos la planta, se comenzó con la obra civil  y en marzo estaremos comercializando la leche, la que será un 30% más barata que la de mercado y sería en principio para el sector que recibe la tarjeta alimentaria”.