¡Orgullo piquense!: Lucrecia Sosa hace historia al ser seleccionada para Las Pumitas

thumb image
11 Octubre, 2017 a las 13:37 hs.

Orgullo, emoción y mucha responsabilidad embarga por estas horas al Pico Rugby Club y no es para menos, ya que una de las integrantes de las Rosetas, equipo femenino de la institución, ha sido seleccionada para formar parte del plantel argentino juvenil de rugby, Las Pumitas.



El hecho marca un hito en la historia del rugby de La Pampa, que por primera vez estará representada en el máximo nivel nacional, estampando el nombre de Lucrecia Sosa y del Pico Rugby Club en el sitial al que todos aspiran. 

Si bien la llegada de “La Peke”, como la apodan sus compañeras Rosetas, llena de alegría a la institución, porque es un premio al trabajo de muchos años de bregar por un buen semillero de rugby, también duplica la responsabilidad de cara al futuro. 

Capítulo aparte para las Rosetas, dirigidas por Edgar Bajo, que han tenido un excelente año, ya que en el 2017 clasificaron al Torneo Regional de Rugby Femenino siendo el primer equipo de la provincia que accede a este nivel de competencia superior, se quedaron con el segundo lugar en el torneo de UROBA, instancia en la que además Lucrecia obtuvo el galardón de “Mejor Jugadora y Trywoman” del torneo. 

Sueño cumplido por tres, porque si un equipo tiene un sueño, ese sueño es que uno de sus integrantes sea seleccionado, si un jugador de rugby tiene un sueño, ese sueño es estar ahí, donde Lucrecia Sosa llegó y, si un club tiene un sueño, ese sueño es tener jugadores formados en su institución que la trasciendan. 

Desde ahora la historia del rugby pampeano no es la misma, empiezan a asomar las “garras” en una cachorra de Puma. El primer zarpazo está en marcha.