Fotogalería: Día del Jubilado en Médano

thumb image
11 Octubre, 2017 a las 15:15 hs.

A través de los talleres socio-preventivos, desarrollados por PAMI en forma conjunta con Instituciones del medio, como la Municipalidad de General Pico y Centros de Jubilados, se realizó ayer  un encuentro en Medano para celebrar el día del jubilado.



En esta oportunidad estuvieron presentes el Director de UGLXX Enrique Juan, la jefa de CAP Alina Acebal, la Directora de Familia Nélida Roldán y  la Coordinadora de Programas Sociales, Alejandra Castro.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Enrique Juan y Alina Acebal quienes felicitaron a los integrantes de los Centros por  sus actividades.

El Instituto (PAMI)  acompaña a los  jubilados en esta etapa de su vida, reconociendo el valor de la prevención con inserción comunitaria como una estrategia fundamental para completar los postulados del Nuevo Modelo Prestacional, promoviendo un Envejecimiento Activo.

Se pretende lograr la participación  e INTEGRACIÓN sustentable del adulto mayor como ciudadano en su medio socio comunitario, a través de la implementación de actividades de estimulación de capacidades dentro del marco social, grupal y comunitario orientado a tres componentes principales:

 Envejecimiento Activo- Educación para la Salud- Derechos y Ciudadanía

Un Centro de Jubilados es un espacio en el que los adultos mayores comparten actividades recreativas, educativas y de promoción de la salud. Son, además, ámbitos de sociabilidad en los que se tejen lazos de compañerismo y amistad. 

Gimnasia, yoga, pintura, tango, folclore, manualidades, canto, computación y teatro son algunas de las actividades que los centros ofrecen gratuitamente, además de los servicios de enfermería, pedicuría y maso terapia.

Participaron del evento el Centro de Jubilados Trenelense, Centro de Jubilados Barrio Talleres y Club Edad de Plata .

Actuaron : El taller de tango Late un Corazón a cargo de Ana Heim. El taller de folklore de Trenel a cargo de la profesora Verónica Anton.  Gimnasia Club Edad de Plata. Taller de folklore en forma conjunta con la Municipalidad a cargo de Tatiana Roldan, cerrando el evento el Coro Polifónico ciudad de Gral. Pico a Cargo de Walter Ribeiro .