Camuzzi realizará inversiones por más de 7.000 millones de pesos y sumará 354.000 nuevos usuarios que podrán contar con el servicio de gas natural.

thumb image
11 Octubre, 2017 a las 19:09 hs.

Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur informan que se encuentra en ejecución un importante plan de inversiones por más de $7.000 millones de pesos en toda su zona de concesión. 

Este plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañías para el período 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada. 

Las inversiones comprometidas contemplan distintas obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión, plantas compresoras; como así también la readecuación y renovación de la infraestructura existente y la incorporación de nuevas tecnologías en materia comercial y operativa. La ejecución de este plan permitirá: 

  • Expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios.
  • Dar solución a sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad.
  • Mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales.
  • Modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y la atención a los usuarios.                                                                                                                                                                          

Del total de las inversiones comprometidas, $4.070 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.840 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.157 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio. 

Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 Km. de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 354.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural. 

Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45 % del país en dos regiones contiguas. 

Las compañías brindan actualmente servicio a más de 2 millones de usuarios de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a través de la operación diaria de más de 45.000 Km lineales de gasoductos, ramales y redes de distribución.