Una pampeana representó a Argentina en un intercambio con Cuba

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 12:20 hs.

Cristina del Carmen Fernández, artista plástica, periodista, documentalista y escritora, oriunda de Realicó fue seleccionada para representar Argentina por el Instituto Cultural Latinoamericano en el XVI Intercambio de Escritores Argentina-Cuba, “Uniendo Palabras 2017”.



El evento fue declarado de Interés legislativo por el Concejo Deliberante de Realicó y por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa.

Cristina del Carmen Fernández obtuvo recientemente el Premio Internacional Madre Teresa de Calcuta, la Medalla Acción de Paz 2017, el Premio Internacional Misionera de Paz y el Premio Internacional Award The Best.

En su presencia en Cuba, Fernández entre otras actividades visitó centros culturales, bibliotecas, lugares históricos, de refugiados, aldeas, ciudades etc. Visitó en su primer  misión el Convento San Francisco de Asís donde fue recibida por las hermanas de la orden Madre Teresa de Calcuta.

Exponiendo en lugares de un patrimonio histórico cultural enorme, incluso en medio de un bosque donde permanecen artistas refugiados y hasta  una amiga del Che octogenaria, le regaló un poema sobre la última noche que vio al comandante antes de su muerte (un tesoro).

 Visitó y realizó  exposición sobre  la cultura argentina dejando textos de su autoría en: La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Camagüey, Holguín, Santa Clara, Ranchuelo, Remedios, Los Cayos que son varias Islas etc.

Fue recibida  en la biblioteca Nacional de Cuba, José Martí, donde entregó  material bibliográfico sobre instituciones locales que acercaron las  escuelas y colegio Agropecuario, Fundación BienEstar Sra. Gutiérrez,  Cáritas a través de Sra Moni Baldoni, Club de Servicio por  la Sra Olga Groso, Biblioteca Avellaneda e información  provincial en general, acompañada por  escritos de  pampeanos  facilitados por  la Sra Adriana Maggio.