Piden que se detengan las subastas a viviendas únicas

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 22:28 hs.

Le pidieron a diputados que es el tratamiento urgente de la modificación de la Ley 2854 de “suspensión de subastas de viviendas únicas”



Se reunió la comisión de Legislación Social y emitió dictamen favorable por unanimidad a la iniciativa presentada por la Asociación de Deudores en Defensa de la Vivienda Familiar de La Pampa, por el cual solicitan el  tratamiento urgente de la modificación de la Ley 2854 de “suspensión de subastas de viviendas únicas”. En este sentido, el importe pasará de 385 a 600 mil pesos, y la prorroga se estirará un año, del 30 de octubre del corriente al 30 de octubre del 2018.

“Es necesario su tratamiento urgente, por los cambios que han sucedido en las variables estructurales del problema; mientras esperamos se avance a nivel nacional por una solución definitiva para todos los perjudicados del sistema financiero”, indica el proyecto, firmado por la presidenta de dicha institución, Antonia Isabel Barroso, quien además pidió que “se evite que determinados hogares sean mercancía de los intereses mezquinos de especulaciones y negocios inmobiliarios”.

SE IMPLEMENTARÁ EL EXAMEN OFTALMOLÓGICO  A TODA NIÑA Y NIÑO RECIÉN NACIDO

También, se emitió dictamen en forma unánime, a la iniciativa presentada en el año 2011 por el legislador del FrePam, Martín Berhongaray, por la que se implementa el examen oftalmológico gratuito de toda niña y niño recién nacido, con una periodicidad de seis meses hasta cumplir los cuatro años de edad.

Además, se aconsejó la aprobación del proyecto de Resolución de Sandra Fonseca del Justicialismo, por el que se dirigen a los Legisladores Nacionales por La Pampa en ambas Cámaras del Congreso de la Nación, con el objeto de solicitar voten negativamente en caso que surjan dictámenes sobre la “No obligatoriedad de la vacunas para menores de edad”. Esta propuesta surgió a raíz de una charla que fue realizada el 4 de julio pasado en el Congreso, referida al “Debate sobre vacunas y sus efectos adversos”, por carecer de sustento científico.