Los chicos de nuestra ciudad ya están participando en los Juegos Culturales Evita

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 17:38 hs.

Desde el 9 y hasta el 14 de octubre, se está desarrollando una nueva edición de los juegos deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica: más de 20 mil jóvenes están participando de los Juegos Nacionales Evita 2017 en la ciudad de Mar del Plata.



General Pico con Morena Muñoz Satti, Santiago Eleno (folklore ) y Francisco Ferrero Cortesini (canto solista), están participando luego de haber ganado en su disciplina en la instancia provincial categoría sub 14. 

El domingo viajaron con toda la delegación de Cultura de toda la provincia rumbo a Mar del Plata.  El día lunes fue el acto inaugural. 

Hoy a partir de las 15 comienzan los talleres de cada diciplina durante 3 días.  A diferencia de otros años, este no se hace una competencia final, sino una presentación general, coordinada con los profesores, mostrando todos los representantes de cada provincia su arte.

Recordemos que la Delegacion de La Pampa  está integrada por 26 adolescentes -más adultos acompañantes-, que van a compartir junto a unos seiscientos chicos de otras provincias argentinas, cinco días de plena integración, participando en talleres de teatro, danza, cuento, pintura, canto solista y conjunto musical.

Cabe mencionar que durante todas las noches, cada provincia de la Argentina exhibirá sus respectivas propuestas, en una presentación de quince minutos donde se representa la geografía, costumbres y música propias de cada región. Los chicos además, asistirán a los espectáculos del Concurso Federal “Vamos las Bandas”, que simultáneamente se está desarrollando en la ciudad balnearia.

Los chicos pampeanos en sus momentos libres, disfrutarán de juegos y entretenimientos ubicados especialmente para ellos en la rambla, bajarán a la playa a caminar y tomar mate; realizarán paseos de compras en la peatonal, entre otras actividades.

Morena Muñoz Satti, Santiago Eleno y Francisco Ferrero los representantes de nuestra ciudad .