La Pampa ya cuenta con 40 tobilleras electrónicas para cuidar arrestos domiciliarios

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 19:42 hs.

Ya está dispuesto que antes de fin de mes vengan a capacitar al personal del CECOM (Centro de Control, Operación y Monitoreo) de la Policía de La Pampa, que estará encargados del monitoreo.



En la mañana de hoy, en el despacho del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, se llevó a cabo la firma de un convenio para la implementación del Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica (tobilleras electrónicas), impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Rubricaron el documento el ministro Bensusán, el secretario ejecutivo del Consejo Federal Penitenciario, Patricio Henderson, el procurador General, Mario Bongianino, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz. 
Bensusán brindó detalles de la implementación del Programa, “estará destinado a aquellas personas que la Justicia de la provincia de La Pampa determine que puedan ser beneficiadas con un arresto domiciliario y que, cumpliendo ciertas características sociales y técnicas, en algunos casos, se les pueda aplicar este dispositivo”.
“Esta apuntado a personas que tengan cierta vulnerabilidad, como mujeres detenidas que sean madres y tengan que cuidar a sus hijos, o personas de avanzada edad, eso se va a ir determinando de acuerdo a las características de cada uno de ellos. En estos casos, los jueces de Ejecución van a intervenir y determinar que puedan ser beneficiarias de este sistema. Ya está dispuesto que antes de fin de mes vengan a capacitar al personal del CECOM (Centro de Control, Operación y Monitoreo) de la Policía de La Pampa, que estará encargados del monitoreo, y posteriormente vendrán los representantes de la empresa proveedora de los dispositivos para las capacitaciones técnicas que se requieran. Este es un aporte de 40 dispositivos que recibe La Pampa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación de forma gratuita”, concluyó.