“¿Es posible el voto electrónico seguro?”, un tema para debatir café de por medio

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 00:04 hs.

Un nuevo Café Científico propuesto por la UNLPam tendrá lugar el próximo sábado en Pico.



El próximo sábado, a las 17 horas, en el bar “El Desvelo”, ubicado en calle 24 Nº 2576, se realizará el café científico que plantea como interrogante si es posible un voto electrónico seguro.

La propuesta, que ya se llevó a cabo en Santa Rosa en agosto, estará a cargo de los docentes Gabriela Bast y Pablo García, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Ellos abordarán el origen y evolución del voto electrónico; el estado del arte del E-Voting en el mundo, la descripción, fortalezas y debilidades de las principales modalidades existentes; las condiciones necesarias para la implementación de un voto electrónico seguro; y los argumentos a favor y en contra del voto electrónico.

El café científico es una actividad de divulgación de las ciencias que la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria desarrolla desde fines de 2012. Tiene por finalidad poner en contacto directo a investigadores con el público sobre distintas temáticas científicas que tienen impacto en la vida cotidiana de la gente. Promueve la participación del público, café mediante.