“El respaldo está”, dijeron dos empresarios pampeanos en relación al gobierno y el banco de La Pampa

thumb image
9 Octubre, 2017 a las 19:47 hs.

Javier Ortíz y Carlos Alí son dos empresarios pampeanos cuya producción ha trascendido las fronteras de la provincia, llegando incluso al mercado internacional. 



En el marco de ese acompañamiento, este lunes recibieron la visita de una comitiva encabezada por el Gobernador Verna y los ministros de Producción, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, en sus fábricas ubicadas en el Parque Industrial de Santa Rosa.

“Es muy importante para nosotros el apoyo de la Provincia, somos pampeanos que queremos crecer. La Provincia nos ha ayudado y nos sigue ayudando, y eso motiva para creer que se puede crecer desde La Pampa”, resumió Ortíz, oriundo de Riglos y propietario de la firma Abertecno, dedica a la fabricación de aberturas.

“Están las oportunidades, siempre hubo un apoyo. Hay que animarse. Los que venimos con un poco más de trayectoria tenemos que contar que es posible, que los demás tienen que animarse y que estamos en una provincia que podemos hacer mucho mejor”, amplió quien lidera una empresa con “40 empleados directos y un número mayor de puestos de trabajo indirectos que seguirán creciendo” por la contratación de nuevos servicios.

Presente en el mercado pampeano y el Oeste de Buenos Aires, Abertecno apunta ahora a Neuquén y Bahía Blanca como próximos destinos, algo para lo que es clave el “trabajo en conjunto entre el Gobierno y los empresarios. Yo estuve en Buenos Aires y el beneficio que tenemos acá no existe en ningún lado, las visitas de un Gobernador o los Ministros, por ejemplo, en otro lado no existe” puntualizó Ortíz.

“Yo soy un agradecido porque el empujón y la palanca que me dio un Crédito de Promoción Industrial para lograr la infraestructura fue básico. Nosotros seguimos con la inversión privada, pero somos conscientes de que la Provincia nos dio la posibilidad de estar en un Parque Industrial como éste, que no todo el mundo tiene”, valoró.

“Estamos en buenas condiciones, en un lugar con bastante apoyo y tenemos que contagiar a los demás para que se animen y den mayores fuentes de trabajo, que sean puestos calificados y permanentes para que no todo el mundo tenga como única expectativa vivir de un puesto en el Estado”, cerró.

Aliar

Alí, por su parte, maneja la firma Aliar, una fábrica de autopartes que exporta al mercado de Brasil. “Es importante el apoyo porque no es fácil, ya que a veces cometés errores y tenés que volver a hacer todo. Y se trata de apoyo no sólo económico. Así sabés que podés seguir” destacó.

Sobre el respaldo del Estado, el empresario afirmó que “el respaldo está. Del Gobierno y del Banco de La Pampa, siempre lo digo. En la Argentina hay gente muy capaz y se puede llevar producción a cualquier parte del mundo. Es difícil, pero se puede”.