Conhelo: apareció un tucán en el medio del pueblo

thumb image
9 Octubre, 2017 a las 00:26 hs.

Instituciones del pueblo se comunicaron con la Dirección de Fauna para restituir el ave a su hábitat. 



El pico largo y colorido del ave llamó la atención de más de un poblador. “Está desde el jueves arriba de un pino de la planta potabilizadora de agua, ubicada en el medio del pueblo. Desconocemos cómo llegó ahí”, contó un vecino a infohuella.com.ar.

Lejos de su hábitat, la selva y el clima tropical, el colorido pájaro continúa arriba del pino. Instituciones del pueblo se comunicaron con la Dirección de Fauna para restituir el ave a su hábitat. 

De acuerdo con la especie, el tucán puede medir de 29 a 63 centímetros de largo y pesar de 130 a 680 gramos. Por ejemplo, la especie de tucán más grande es el tucán toco, que llega a medir los 63 centímetros; y uno de los más pequeños es el tucancito verde, que mide de 33 a 36 centímetros de longitud.

El tucán tiene como atractivo de su pico y plumaje: el pico es grueso y largo, pero aun así ligero, y según sea la especie predominan colores como el azul, amarillo, rojo y verde; el plumaje es negro y en la zona del pecho se tiñe de amarillo, blanco o azul y con una franja naranja.