Básquet Provincial: “El Rojo” sumó otro título en U19

thumb image
9 Octubre, 2017 a las 16:32 hs.

El sábado por la tarde Sportivo Independiente se consagró campeón en la categoría U19 tras ganarle a All Boys de Santa Rosa por 78 a 74 pts, en un partidazo de jugadores juniors.



Más fotos en Pampa Deportiva

El partido

El rojo de Martin Montero llegaba con la tranquilidad de estar 1 a 0 en la serie al mejor de 3 partidos y la posibilidad de definir el campeonato en casa. La visita con la obligación de ganar para estirar la final y jugar un tercer partido.

Con un gran marco de público para la categoría, con banderas y globos por los dos lados, se vivió una fiesta en el “Gigante de la Avenida”.

El partido fue intenso y de alternativas cambiantes, la primera mitad la ganaría Independiente por 39 a 35 y con nada definido hasta el momento.

Los dos equipos basaron el juego en muchos puntos de transición y corridas constantes con algo de apresuramiento (propio de la edad).

Muchos lanzamientos de triples por los dos bandos le daban espectacularidad al juego y un resultado abierto hasta el final del partido.

La figura del encuentro fue Benjamín Sierra, quien en los  momentos difíciles se encargo de tomar decisiones que le fueron favorables al equipo de Montero.

Dos equipos sin pívots determinantes pero con mucha movilidad y buena circulación de balón, le dieron cierre a una final que se ganó el aplauso de todos los concurrentes.

A todos, vencedores y vencidos las felicitaciones por el comportamiento dentro como fuera de la cancha.

 

Parciales

1° Cuarto 23 a 23     2° Cuarto 16 a 12     P.T-39 a 35

3°Cuarto 19 a 23      4° Cuarto 20 a 16     S.T-39 a 39   Final-78 a 74

 

Síntesis

Independiente: Lodeiro, Paez, Sierra 32, Olgiatti 12, Garcia, Barbera, Azaldegui 14, Cuffia 14, Del Monaco 6, Mastronardi, Ghigliazza, Fraire    D.T-M.Montero

6 Triples

All Boys: Bassa, Gomez, Funes 2, Ramos G 13, Fossaceca, Ramos M 10, Pinciarolli 10, Bauman , Rio 18, Alanis, Escurerdo 9, Cargnani 10   D.T-M.Lara

10 triples

 

Jueces: Agradi-Robatto-Muratori