Ayer llegó a su final el II Festival de Vientos y Percusión en General Pico

thumb image
9 Octubre, 2017 a las 11:53 hs.

El Director de Cultura, Raúl Nievas, manifestó que “es mucha la repercusión que ha tenido a nivel provincial y nacional, sobre todo, en grupos de músicos jóvenes. Este año se ha duplicado la participación respecto al año pasado, lo cual nos obligó a cerrar las inscripciones en su momento, y esto deja a las claras que por la calidad y capacidad de los maestros, haya un colectivo con 54 jóvenes músicos venidos desde La Rioja, músicos de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Neuquén, y por supuesto, una cantidad importante de nuestra provincia”, indicó.



“Apostamos a la cultura, y entendemos que estas cosas suman y mucho” expreso el director de Cultura del municipio. Nievas también agradeció al Ensamble de Vientos que dirige Matías Rach, ya que “son ellos quienes conocen más a los músicos; algunos provienen del Colón. Hay un director de orquesta proveniente de España, Pablo Rojas, con muchos pergaminos que estuvo compartiendo su sapiencia junto a los demás músicos, por lo tanto , el agradecimiento es extenso porque sin ellos esto no se habría podido lograr”, puntualizó.

Finalmente, respecto a la mayor participación de jóvenes, Raúl Nievas sostuvo que “acá queda demostrado la importancia de cada evento que se hace. Ya hay 10 integrantes del Ensamble de Vientos que están audicionando para la Banda Sinfónica de La Pampa, y sobre todo porque este tipo de encuentros, de esta jerarquía, es gratuito, y les permite enriquecer sus conocimientos. Muchos nos decían que viajar a enriquecer conocimientos a otros lugares es muy costoso, y acá lo hacen de manera gratuita y con músicos de primer nivel”.