Verna: “No queremos que se le cierre la puerta a los jóvenes que buscan incorporarse al mercado del trabajo”

thumb image
8 Octubre, 2017 a las 14:13 hs.

En relación a la reforma laboral afirmó que “Cuando el gobierno es de patrones, nunca va a ser beneficiosa para los trabajadores”.



Presente en la cena de celebración del Día del Empleado de Comercio realizada este sábado por la noche en General Pico, el Gobernador Carlos Verna enfatizó que en las elecciones del 22 de octubre “se elige el futuro de La Pampa” y que “una reforma laboral, modificando los convenios de trabajo, cuando el gobierno es de patrones, nunca va a ser beneficiosa para los trabajadores”. 

“Definió 2017 como “un año que no fue fácil para los empleados” por la “carrera constante entre el sueldo y los precios, y además, con los precios de los alimentos, con el peligro del despido” 

“Sé que tienen apetito, que todos quieren comer, y disculpenmé si les quito 10 minutos de su tiempo, pero quiero compartir algunas reflexiones”, inició su discurso el mandatario, quien definió 2017 como “un año que no fue fácil para los empleados” por la “carrera constante entre el sueldo y los precios, y además, con los precios de los alimentos, con el peligro del despido, porque nadie duda de que cayó la actividad económica en General Pico, La Pampa y la Argentina y eso hizo que cerraran negocios y que se perdieran muchos puestos de trabajo”. 

“Después de las elecciones se vienen aumentos de luz, gas y combustible” 

Y avisó que esa situación puede agravarse. “Si uno pudiera decir que lo que viene es bueno… pero nos anuncian que después del 22 se vienen aumentos de luz, gas y combustible, y en La Pampa sabemos que eso es un aumento de precios porque aumenta el transporte”.

“Por eso –continuó- la elección del 22 es importante para todos y cada uno de nosotros, y compartamos algunas reflexiones: a los jóvenes, a los que recién se casan o empiezan a trabajar y sueñan con acceder a una vivienda social, les digo que en 34 años de gobierno, el peronismo construyó 40.000 viviendas, 1200 por año. Y que en el Presupuesto que el Gobierno Nacional mandó este año a La Pampa nos asignaron 63 millones, que alcanzan para 50, o sea ni una por pueblo. ¿Qué posibilidades tiene un joven de acceder a una vivienda social? Eso se cambia si tenemos diputados peronistas que consigan cambiar la plata que le asignaron a La Pampa”. 

“No queremos que se le cierre la puerta a los pibes que buscan incorporarse al mercado de trabajo” 

Más adelante le habló a “quienes aspiran a jubilarse. El gerente del ANSES ya dijo que la intención del Gobierno es aumentar la edad jubilatoria y nosotros nos oponemos por dos razones: la primera porque creemos que el trabajador debe jubilarse con una perspectiva de vida que le permita disfrutar el ocio que fue construyendo mientras trabajó, y la segunda porque no queremos que se le cierre la puerta a los pibes que buscan incorporarse al mercado de trabajo”.

“una reforma laboral como la que se viene, modificando los convenios de trabajo, cuando el gobierno es de patrones, nunca va a ser beneficiosa para los trabajadores”.

También dejó sentada su oposición a la reforma laboral que el macrismo planea enviar a Diputados después de las elecciones porque “una reforma laboral como la que se viene, modificando los convenios de trabajo, cuando el gobierno es de patrones, nunca va a ser beneficiosa para los trabajadores”.

Por eso es una elección importante, no sólo de algunos legisladores, como dicen por ahí. Se elige el futuro de La Pampa”, remató.

“Modelo a nivel nacional”
A su turno, el secretario general del CEC y senador nacional Daniel Lovera, dijo que “nos sentimos profundamente orgullosos de que este Centro Empleados de Comercio de General Pico sea un gremio modelo no sólo a nivel provincial sino a nivel nacional, y eso lo logramos entre todos, por el camino de la solidaridad y sobre todo, del respeto mutuo”.