Será televisado en vivo para toda la provincia y sin público en el Salón Azul

thumb image
8 Octubre, 2017 a las 13:44 hs.

Cómo será el Debate La Pampa 2017 en la FCEyJ de la UNLPam



El lunes 9 se desarrollará el “Debate La Pampa 2017” en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, un evento electoral que será televisado para toda la provincia. Será sin público presente, dada las dimensiones de la sala, salvo un número de asesores acreditado por cada candidato y los periodistas que quieran cubrir el evento.

El debate comenzará a las 20 horas en punto y estarán los seis postulantes que encabezan las listas: Juan Esponda (Humanista), Claudia Lupardo (PTS), Martín Maquieyra (Cambiemos), Juan Carlos Passo (Frente Progresista), Ayelén Pilcic (Izquierda al Frente) y Ariel Rauschenberger (PJ), que ya confirmaron su participación.

Será transmitido en vivo por Canal 3 y los retransmitirán los canales Somos La Pampa y TVCO de la cooperativa de General Pico, y también se podrá seguir online a través de Facebook.

El debate durará 1 hora 40 minutos y tendrá como moderadores a los periodistas Carlos Mateu y Alicia Marchesi. Se realizará en tres bloques en los que en cada uno se abordará una temática en la que cada expositor podrá desarrollar su postura. La ubicación en el salón, como el orden de exposición, será por orden alfabético de los apellidos de los candidatos y candidatas.

Los temas serán: 1) Relación del legislador o legisladora de La Pampa con el gobierno nacional (consideración sobre la Obra Pública nacional, conformación del Presupuesto, cuestión hídrica provincial, etcétera); 2) Postura sobre el impacto en La Pampa de las Reformas previstas (Tributaria, Laboral, Previsional); 3) Proyectos necesarios para La Pampa que promoverá el candidato o candidata en el Congreso.

Cada candidato o candidata tendrá tres minutos para abordar el tema y después habrá una ronda de réplicas de un minuto para que cada uno pueda contestar a la postura de los demás expositores. Finalmente, luego de las tres rondas, tendrán también un minuto de cierre.

El debate seguirá el protocolo de otros eventos similares (como el que se realizó en la elección presidencial del 2015 cuando fue televisado).

Con Debate La Pampa 2017 la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas quiere promover este modelo de debate electoral, esperando que esta experiencia se convierta en la primera de muchas, para fomentar la participación ciudadana, afianza el sistema democrático y el diálogo y la discusión desde diferentes puntos de vista.