Mayoral recordó el 122° Aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón

thumb image
8 Octubre, 2017 a las 23:10 hs.

La legisladora del PJ y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, Alicia Susana Mayoral se refirió mediante un comunicado de prensa, al natalicio del tres veces presidente de la nación y líder del Movimiento Nacional Justicialista, Juan Domingo Perón.



“Hace 122 años, nuestro país daba a luz a uno de los hombres más importantes de la historia nacional. Juan Domingo Perón fue un argentino comprometido con el destino de su país. Frente a un mundo que se debatía entre dos posturas que esclavizaban al ser humano en manos del estado o de un capitalismo salvaje, Perón ofrecía una alternativa superadora y por sobre todas las cosas humanizada. El justicialismo analizó la realidad nacional, regional y mundial, desde tres banderas fundamentales para el desarrollo de cualquier nación que se dignara a sentirse justa, libre y soberana.

Para construir la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo, Perón nos enseñó que hacen falta “hombres de estado”, capaces de liderar espacios de gestión y participación, orientados a cubrir las necesidades de todos los sectores de la sociedad, con especial énfasis en los más humildes; ya que nadie pide venir al mundo con desventajas materiales que lo releguen a un estado de eterna asistencia y dependencia.

Un “hombre de estado”, sabe que lo primero que debe proteger son los intereses nacionales, los bienes y recursos que posibilitan el desarrollo armonioso de una sociedad digna y orgullosa, para sí misma y para el mundo. Es de interés nacional el trabajo nacional, los obreros nacionales, la industria nacional, el saber nacional. Sin todo ello, nada bueno es posible en beneficio del bienestar común.

Por ese legado que nos llena de orgullo para quienes pertenecemos al Movimiento Nacional Justicialista, es que recordamos el natalicio de éste gran argentino que -con aciertos y equivocaciones- supo ver el dolor de los más  humildes y un destino infinito de enormes logros humanos y políticos, para una República Argentina libre de posturas retrógradas, discriminatorias y fraudulentas”.- 

 Alicia Susana Mayoral (PJ)