Aberrante: Durante años abusó de su hijastra y la sometió a torturas

thumb image
8 Octubre, 2017 a las 12:15 hs.

El hombre fue condenado a 10 años de prisión. No solo abusó de la chica, sino que también la quemaba con un tenedor caliente.



Esta semana la jueza de audiencia Paola Loscertales condenó a un albañil de 36 años luego de considerarlo culpable de los delitos de abuso y lesiones en perjuicio de su hijastra. Esta persona fue juzgada a finales de septiembre en el Palacio de Tribunales de General Pico. El fiscal Luciano Rebechi había pedido una pena de 12 años y el defensor particular Martín Emiliano Herrero Galvagno la absolución, pero la jueza le impuso un castigo de 10 años de cárcel.

Con los elementos probatorios presentados durante el juicio, la jueza dio “por acreditado que S.G.F. abusó sexualmente de M.A. en forma reiterada y sucesiva desde que la menor contaba con siete años de edad. F. quedaba en casa al cuidado de la niña y de sus hijos cuando la madre marchaba a trabajar, oportunidades en que valiéndose de esa ausencia la abusó mediante tocamientos en todo su cuerpo, incluyendo sus partes íntimas; la amenazaba para obligarla a desvestirse, exhibiendo a veces un arma de fuego y arrojándola en la cama para luego recostarse sobre ella y frotar su pene por encima de la vagina de la menor para eyacular tras la realización de movimientos pélvicos”.

“No ha lugar a dubitar que F. es un ser violento, que desde una posición dominante abusaba de su preeminencia y transformó la vida familiar en un verdadero infierno de castigos, abusos y de excesos”, agregó.

“No puedo dejar de señalar el profundo daño espiritual y las inimaginables e inescrutables secuelas que el hecho deja en la menor brutalmente agredida por quien usufrutuando su condición de preeminencia atacó y vulneró la inocencia de M., que solo reclama afecto, cuidado y protección”, señaló.

Sostuvo que existió una “orfandad espantosamente agravada por la ausencia de la protección maternal que a través del descreimiento dejó librada a su suerte a su hija”.

Además, la funcionaria dio por probado que “sin precisar fecha, F. quemó con un tenedor caliente en el hombro y en el brazo izquierdo a M., causándole lesiones de carácter leves”.

Finalmente, falló condenando a S.G.F. (…) como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por ser el encartado el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años como delito continuado y lesiones leves, todo ello en concurso real (…), a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento”.

También ordenó “librar oficio a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa a fin de que a través de la repartición pública que considere apropiada, lleve a cabo abordaje y seguimiento del caso y brinde la asistencia necesaria y adecuada a M.A., su madre N.F.A. y a los hijos de esta última, debiendo informar a la Oficina de Asistencia a la Víctima del delito”.

Además, resolvió “dar inmediata intervención al señor asesor de menores a los efectos de que instrumente las medidas que considere necesaria para la protección física y síquica de los menores”.