“Nación no tiene ninguna obligación de realizar el acueducto”, dicen desde el MOFEPA

thumb image
7 Octubre, 2017 a las 17:01 hs.

“Desde el MO.FE.PA. no estamos de acuerdo con el Proyecto presentado por el B. Justicialista, en repudiar el planteamiento de nación de compartir con la provincia la financiación del segundo tramo del acueducto Río Colorado de Santa Rosa a Gral. Pico”, expresan en un comunicado de prensa.



“Basamos nuestra posición en entender que esto es otro proyecto de campaña que solo busca hacerle creer a los pampeanos que se defiende su dinero ante nación. Si esto fuese así, tendríamos que habernos fijado desde el estado provincial a quien se le entregó la construcción del primer tramos del acueducto; fue a Gualtieri que ganó la licitación de 180 millones presupuestado por la provincia proponiendo hacerlo  por 130 millones. El resultado de este primer tramo, es que se termina pagando 4 veces más de lo licitado  sin tener en cuenta todas las veces que se rompió el mismo, ni las que se va a seguir  rompiendo hasta que un día se decida volver a hacerlo nuevamente”.

Aseguran que “Nación no tiene ninguna obligación de realizar el acueducto, es una obra de jurisdicción provincial de las tantas que  nación aporta en todo el país. Se había comprometido en hacerla en el 2003 pero no la hizo, ahora solicita que provincia se haga cargo del 33%, esto es así porque le está devolviendo la coparticipación a las provincias que antes no le daba, le está devolviendo la autonomía que antes nación quitaba”.

“Comparando el mismo período (enero a agosto) del 2015/17 las transferencias nacionales subieron de 5 mil millones a 10 mil millones, y eso es transferir autonomía, es darle lo que le corresponde a la provincia para que ella decida cuáles son sus prioridades, eso es federalismo”.

“Antes nación le quitaba coparticipación y con el dinero de la provincia decidía que obra hacía y cuál no; propio de un sistema centralista”.

El comunicado firmado por el diputado provincial, Héctor Fazzini, y el presidente del Mo.Fe.Pa, Jose Vazquez, para finalizar dice “Reiteramos este proyecto  es un discurso de campaña que esperamos finalice el 22 de octubre y todos juntos avancemos sobre las obras que beneficien los pampeanos”.

infopico app

GRATIS
VER