Confirmado: En horario nocturno se venderá combustible a los que paguen con tarjeta de débito o crédito

thumb image
7 Octubre, 2017 a las 13:30 hs.

En la tarde de ayer acordaron medidas de seguridad para las estaciones de servicio. Se estarán implementando a la brevedad en toda la provincia.



El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno había adelantado sobre mitad de semana que se volvería a tener una reunión con los integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles, el Ministerio de Seguridad y el gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio a fin de tomar algunas medidas que eviten que sucedan nuevos episodios violentos, tal cual el caso del playero herido de bala en Santa Rosa

La reunión se produjo en horas de la tarde de ayer y tal cual se preveía de antemano, se acordaron algunas medidas relacionadas a la seguridad, que próximamente serán implementadas, entre las cuales, como había adelantado Infopico.com.

  • Se tomó la determinación que en determinados horarios, sobre todo los nocturnos, el expendio de combustibles se haga solamente con tarjeta de crédito o debito, evitando así, el manejo de dinero en efectivo por parte de los trabajadores.
  • También se acordó la colocación de cámaras de seguridad de la Policía de La Pampa, especialmente en aquellas estaciones de servicio más propensas a sufrir algún robo o consideradas “criticas”.
  • Otro de los puntos acordados es que se les entregara a los playeros el Botón Antipático, lo cual ante cualquier situación, inmediatamente el área policial tomara conocimiento.
  • Los motociclistas que vayan a cargar combustible, deberán quitarse el casco al hacerlo, caso contrario, no se les cargara combustible
  • También se acordó incrementar los patrullajes policiales.

Estas medidas de seguridad se estarán implementando a la brevedad en toda la provincia.

En el caso de las estaciones de servicio más alejadas de los centros urbanos, caso la del cruce de rutas 20 y 151, conocida como la del Cruce del Desierto, donde las cámaras de seguridad policial no llegan, se está ya trabajando en medidas que se puedan tomar para brindarle a los trabajadores el marco de seguridad necesarias.