Barrio Ferro: Confirman que los perros encontrados muertos fueron envenenados

thumb image
7 Octubre, 2017 a las 23:21 hs.

Los restos de los animales fueron analizados por especialistas que determinaron la causa del fallecimiento de las mascotas.



Infopico.com informó días atrás sobre la aparición de varios perros con signos de envenenamiento en el barrio Ferro, en el sector de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam. Mientras algunos desaparecieron y otros fueron salvados por veterinarios, otros especímenes lamentablemente murieron.

Los cuerpos de los caninos fueron llevados por vecinos al área de Patología de la mencionada facultad, donde se les realizó una necropsia mediante la cual se determinó que padecieron una enfermedad que de forma extremadamente raída, alrededor de 12 horas, terminó con sus vidas. Los cuerpos presentaban hemorragias internas en el estomago, intestinos y pulmones.

Los profesionales intervinientes determinaron que las mascotas habrían sido con algún tipo de sustancia, aunque no pudieron precisar cuál fue el producto utilizado.

A partir de estos resultados se espera que en los próximos días los vecinos damnificados por el asesinato de sus animales realicen denuncias ante la Policía o la Justicia que permitan el inicio de una investigación para determinar quien fue el responsable de los hechos.