Tierno descartó que el SEM pase a depender de la Policía y admitió que analizan que el expendio de combustible sea solo con tarjeta

thumb image
6 Octubre, 2017 a las 23:01 hs.

También destacó la cercanía con la que trabajan la Brigada de Investigaciones y la Justicia.



El ministro de Seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno fue consultado por Infopico.com acerca de la posibilidad del paso de la División Criminalística de la Policía de La Pampa a la órbita de la Justicia. El funcionario respondió que “la Policía es auxiliar directo de la Justicia. Ya en el periodo anterior de gestión de Verna se había hablado de una Policía Judicial. Hoy se debe tener en cuenta que muchas investigaciones son muy complejas, por lo cual, la Policía debe estar al lado de manera permanente con fiscales y jueces. Si bien no se ha pasado esta división a orbita judicial, cada vez trabaja con mayor acercamiento en cada hecho, por ende, estos auxiliares de la Justicia están mucho más en contacto con los integrantes de la Justicia, dependen más de ellos a la hora de trabajar en las investigaciones”.

El ministro también fue consultado acerca de la posibilidad del paso del Servicio de Emergencias Medicas a la órbita policial. “Entre la Policía y los servicios de emergencias hay un contacto de trabajo permanente. Nos venimos reuniendo con el ministro de Salud buscando reestructurar el funcionamiento en caso de siniestros. Sucede que muchas veces la Policía llega antes a un siniestro y, ante eso, ha pasado que por situaciones límites alguna vez se ha debido trasladar alguna persona en un móvil policial”, recordó.

“Lo que buscamos es poder contar incluso con un medico de manera permanente en el CECOM, para que sea él quien este desde un primer momento en el lugar y coordine cada acción a tomarse en el lugar. De esta manera no solo se gana en tiempo, sino en seguridad para quienes se encuentran siniestrados. Ese medico puede determinar o no el traslado de urgencia, la manera de atención, los modos, de esa manera, al coordinar mejor todas estas acciones, permitirá una intervención más rápida y eficaz. Pero los servicios de salud seguirán bajo la órbita del Ministerio de Salud”, aclaró.
Finalmente se refirió al tema del expendio de combustibles, luego de que se diera un robo importante en una estación de servicio de Santa Rosa donde un playero fue herido con un arma de fuego.

Al respecto, Tierno comentó que “nos estamos reuniendo con la Cámara de Expendedores de Combustibles y con el gremio que nuclea a los trabajadores, al igual que con los jefes de las unidades regionales. Debemos brindarle seguridad al trabajador”.

Como medida para reducir el riesgo de los empleados admitió que “se está analizando la venta de combustibles solo con tarjeta, mas en determinados horarios, como así también en su momento se prohibió, tras haberlo coordinado en conjunto, la venta de combustibles a menores y también a mayores cuando se presentaban con ciertos envases. Buscaremos la manera, entre todos, para que el trabajador pueda seguir cumpliendo tranquilo su labor y evitar que se vuelvan a dar casos como se dio en Santa Rosa”.