Curso de Dirección Musical en el Instituto Superior de Bellas Artes

thumb image
6 Octubre, 2017 a las 15:05 hs.

Se trata de un curso teórico-práctico de iniciación al arte de la dirección de conjuntos musicales, que será dictado por el Profesor Pablo Rojas.



El curso está dirigido a docentes de los institutos formadores y a docentes y estudiante de música en general. El curso consta de dos categorías tales como una participación activa y otra en carácter de oyente. 

El encargado de la capacitación indicó que en este curso va a “explicar varios tipos de técnicas de grandes directores de la historia y de nacionalidades diferentes”. 

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del ISBA a cargo de la Directora General de Educación Superior, Mabel García y el profesor Pablo Rojas.

Pablo Rojas es Licenciado en Dirección Musical por las Reales Escuelas de Música del Reino Unido (ABSRM), Licenciado en Filosofía por la universidad de Barcelona, MAster en Filosófía Contemporánea por la Universidad de Granada con un estudio sobre ejecución musical, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja, posee el Título Profesional de Música en Clarinete y formación en música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona.

Hoy en día, Rojas combina la dirección musical de la Banda Municipal de Música de Macarena con el Béreas Ventus.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse al Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico (02302 43-7353)