Viola: “Preservamos la salud de los trabajadores y el contacto con sus familias”

thumb image
5 Octubre, 2017 a las 16:25 hs.

“Si nosotros aceptáramos este pedido no solo que trabajarían hasta las 22:00, si no que al otro día tendrían que volver a trabajar”, dijo el edil.



“Entre los Despachos de Comisión se destacó el rechazo de la solicitud del Gerente Zona La Pampa, de Sociedad Anónima, Importadora de la Patagonia, para que se otorgue una excepción de la Ordenanza Nro. 001/2012.

El concejal Héctor Viola pidió la palabra para referirse a “la solicitud para ampliar el horario de atención al público, en tres de los feriados, basándose en la ordenanza 1 del 2012.” Viola estimo que  “a los feriados que apunta son los del  16 de octubre, lunes 20 de noviembre y viernes 8 de diciembre.” Y agregó que  la ordenanza 1/12, fue derogada en el año 2013, mediante ordenanza 104/13. “Porque esa ordenanza, la 104, se adhiere en todos sus términos a la Ley 2717, que regula la actividad dominical de supermercados en la Provincia de La Pampa” dijo Viola y recordó que la ciudad de General Pico fue la primera en poner, en práctica una suerte de experiencia, en un convenio de palabra, celebrado con empresarios, cámaras empresariales, gremios y trabajadores, para dejar de trabajar los días domingos.

“Esta ley, dispone que en este y en otros feriados, que pueden ser trasladables o no, hay una posibilidad de atención al público, desde las 8 hasta las 14 hs. Lo que está pidiendo La Anónima, mas allá de que no cita la ordenanza adecuada, es que se extienda ese horario  por 8 horas más” especificó. Héctor viola considero también que “Los Concejales que nos antecedieron en el periodo pasado, junto con los trabajadores, llevaron adelante un trabajo con respecto al porque, de conceder ese descanso. Tenía que ver, fundamentalmente, con la salud y el bienestar de la familia.

Este Concejo vuelve a ratificar lo actuado anteriormente, en virtud de preservar la salud de los trabajadores y que puedan mantener el contacto con su familia. Si nosotros aceptáramos este pedido no solo que trabajarían hasta las 22:00 hs, si no que al otro día tendrían que volver a trabajar. Y en definitiva el costo laboral para la empresa es prácticamente el mismo” sentenció el edil del PJ. Puesto a consideración del cuerpo, el pedido fue rechazado unánimemente.