Tierno: “Si bajas tu conducta de respeto a la sociedad, te quedas un tiempo sin manejar”

thumb image
5 Octubre, 2017 a las 21:36 hs.

El ministro inauguró hoy el Centro Emisor de Licencias de Conducir. Defendió la futura implementación del scoring.



En el día de hoy, con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y el intendente de General Pico, Juan José Rainone, se dejó formalmente inaugurado el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad de General Pico. Estuvieron presentes en la actividad funcionarios provinciales y locales de diferentes áreas, además de empleados comunales y público en general.

Este centro será de vital importancia para la región norte de la provincia de La Pampa ya que gestionará y tramitará licencias nacionales para conductores de General Pico, Metileo, Vertiz, Speluzzi, Dorila y Agustoni.

En su discurso, el intendente Rainone remarcó en que “la seguridad en el transito la debemos hacer entre todos. A veces establecemos lineamientos de trabajo y hoy apostamos a la concientización y la educación para poder tener ese ciudadano responsable del que tanto pretendemos”.

“Esto no significa que quitemos o aflojemos los controles que se venían haciendo. Es responsabilidad de cada uno llevar adelante esta comunidad de las cual somos parte. Cuando se establecen normas y se llevan adelante acciones, no tienen intenciones recaudatorias. Con esto se busca corregir, poder permitir que no allá accidentes, mejorando la forma en que conducimos. Debemos entender que cada uno es responsable de sus acciones, actitudes y conductas”, enfatizó.

Por su parte, el ministro Tierno en su alocución sostuvo que “quienes más deben cumplir con las reglas son los funcionarios. Y los grandes debemos darles ejemplos a nuestros niños, porque si no, se van a encontrar con el aprendizaje de reglas de convivencia en las escuelas, pero en la calle verán que somos los adultos quienes incumplimos la ley”.

El ministro de Seguridad también hizo referencia al Sistema por Puntaje de Merito –scoring-. Consideró que “no puede ser que arregle con plata el que incumple las reglas de tránsito. Si bajas tu conducta de respeto a la sociedad, te quedas un tiempo sin manejar, sin que se haya generado ninguna víctima, porque en nuestro país se saca el carnet y se sanciona cuando ya cometiste la tragedia. Seguirá siendo un vecino, pero un tiempito de a pie, y eso se aplicará en La Pampa una vez que este todo implementado el Sistema Único de Licencia de Conducir”.