Hubo un acuerdo para un “impasse” y los médicos volvieron a atender con obras sociales

thumb image
5 Octubre, 2017 a las 22:53 hs.

Los profesionales que se habían apartado volvieron a tender a los afiliados mientras arreglan precios con SEMPRE.



El doctor Norberto Paesani, quien en su momento representó legalmente a la CGT Zona Norte y ahora solo al Centro de Empleados de Comercio, confirmó a infopico.com que prácticamente todos los médicos volvieron a atender a los afiliados a obras sociales luego de que el Colegio Médicos y las Obras Sociales Sindicales arribarán a un acuerdo para determinar un impasse, mientras el SEMPRE y los profesionales acuerdan el precio de las prestaciones.

“Se logró hacer un acuerdo, un impasse, porque el Gobierno está estudiando la posibilidad de ampliar el espectro y buscar los presupuestos de valores que sean acordes para mantener el equilibrio en las obras sociales, equilibrio económico que nunca se da, y a su vez poder ampliar las coberturas y que todo se pueda manejar con las clínicas, para que las clínicas no sean deficitarias y puedan prestar un buen servicio de salud”, explicó.

“Esto tiene que ver con el SEMPRE, que es el referente a la hora de marcar los valores, por eso que el Estado interviene primero para arreglar esa cuestión y a partir de ahí está el piso de negociación y estandarizar la cuestión”, amplió.

Mientras tanto, afirmó que “todos los médicos están atendiendo. En algunos casos se cobra plus, en otros no y en otros casos las obras sociales, cuando hay diferencias económicas, hace frente a esas diferencias de valores, porque también es atendible el tema de la inflación que perjudica a todo el mundo y en ese todo están las clínicas por un lado, las obras sociales por el otro y en el medio todos los afiliados a cada uno de los sistemas de salud”.

Insistió en que “las obras sociales se están haciendo cargo a veces del plus, pero no sólo del plus, en algunos casos de la atención, como coseguros y demás. En el caso de los plus, en esas cuestiones estamos creyendo en la buena fe del afiliado y a sabiendas de que es una realidad casi palpable. Las obras sociales serias pueden llamar al profesional y averiguar cuánto cobran”.