Banco de La Pampa flexibiliza los créditos hipotecarios y baja la tasa de interés

thumb image
5 Octubre, 2017 a las 13:01 hs.

El presidente de la entidad bancaria, Alexis Gastón Iviglia, informó que entre las novedades, se encuentra la baja de la tasa de interés en 2 puntos, el aumentó del plazo a 30 años, el aumento del porcentaje de financiación del bien al 75% y además bajaron los requisitos.



“Hemos analizado un poco el producto, desde su lanzamiento. Si bien hemos recibido en todas las sucursales del Banco varias consultas, la verdad que vemos que pocas operaciones se terminan concretando por diferentes motivos. Por eso decidimos re acomodar el producto intentando hacerlo más accesible”, aseguró Iviglia a CPE Noticias. 

Las cuatro modificaciones más importantes: 

– Reducción de la la tasa de interés en 2 puntos, del 6.9 al 4.9.

– Aumento del plazo, de 20 a 30 años.

– Incremento del porcentaje de financiación del bien del 70 al 75%.

– Disminuyeron los requisitos que el banco pedía para el cumplimiento a sus clientes.

 

Tras enumerar los nuevos detalles, el presidente del Banco de La Pampa expresó que “el combo de esas cuatro cosas, hace que el crédito que tenemos ahora esté mucho más accesible para los clientes”. 

Por ejemplo: en una casa de $1.300.000 pesos de tasación, el banco podrá financiar hasta 1.000.000 con un ingreso familiar neto de $22.000 pesos. La cuota quedaría en el orden de los $5.500 pesos. La idea, es que la “cuota reemplaza el alquiler”. 

Consultado sobre el destino de la vivienda indicó “no necesariamente es para vivienda única y de ocupación permanente. En principio sí atacamos ese segmento pero también para aquellas necesidades que algunos clientes puedan tener una 2da vivienda. Por ejemplo alguna persona que su hijo se va a estudiar, tiene la posibilidad de, en vez de pagar un alquiler, poder acceder al crédito y pagar el departamento”. 

Miedo a la actualización por UVA 

“Siempre estamos hablando del interés de 4.9 + el valor de UVA. Me interesa resaltar que si hubiera algún inconveniente, hay gente que tiene un poco de miedo con la actualización del valor. Los reglamentos establecen que en todo caso, si el valor de UVA se incrementa mucho respecto al valor del salario, la cuota debe reajustarse estirando el plazo o de alguna otra manera. De ninguna manera si hoy la cuota representa el 25% del salario, en un futuro no puede representar más del 25% del mismo”.

 Finalmente Iviglia informó que los montos establecidos van de un mínimo de 750.000 pesos y un máximo de 5.000.000.