Documentación en los Barrios: Se hacen en promedio unos 70 trámites

thumb image
4 Octubre, 2017 a las 15:02 hs.

Así lo dio a conocer, Florencia Rabario, sub directora de Registro Civil quien encabeza la comitiva que realiza la campaña, en esta oportunidad en Barrio El Molino.



La funcionaria indicó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y el Municipio de General Pico “quienes nos brindan el apoyo logístico y los espacios físicos para poder brindar este servicio a la comunidad”, puntualizó.

Respecto a la respuesta de la gente, Rabario señaló que han tenido un acercamiento masivo y “en promdio se están haciendo entre 60 y 70 trámites documentarios” por cada barrio. “Los que más se hacen son cambios domilicarios, actualizaciones de menores y uno que otro pasaporte”, señaló.

Por otra parte, y respecto al nuevo formato de DNI señaló que “el formato de tarjeta no solo es útil sino que tiene muchas medidas de seguridad que uno no ve a simple vista. 

La toma del trámite nos permite tener mas datos de la población y hacer un seguimiento en caso de necesidad”, indicó.

Cercana la fecha de las elecciones, la funcionaria fue consultada acerca de que si va a variar el lugar de votación si hay un cambio de domicilio a lo que señaló que “en esta oportunidad no va a variar en virtud que los padrones ya están confeccionados desde hace varios meses. De hecho la gente va a notar que en el padrón van a figurar las mismas direcciones de las PASO. La habilitación para votar es con el ejemplar que figura en el padrón o uno posterior si alcanzó a recibirlo, nunca con uno anterior al que figura en el padrón”.