UTELPa se reunió con la Senadora DURANGO por la Ley de Financiamiento Educativo

thumb image
3 Octubre, 2017 a las 18:03 hs.

La Secretaria General de la UTELPa Lilia López recibió a la Senadora Nacional Norma Durango en la sede sindical, donde mantuvieron una reunión para interiorizarse sobre el anteproyecto de Ley de Financiamiento Educativo, que la representante impulsa en la cámara alta.



Tanto el Sindicato como la Senadora coincidieron en la importancia de reclamar el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, e  impulsar la sanción del nuevo proyecto que eleva la inversión educativa al 10 % del PBI.

Desde el Sindicato plantearon la fuerte preocupación por la subejecución del Presupuesto Educativo, el incentivo docente y el Fondo Compensador de las provincias, entre otros. La Senadora mostró también su preocupación y ocupación en estas temáticas ya que le conciernen a su Comisión. Mencionó los datos en inversión y en subejecución que confirman el avance sobre el desmantelamiento de la estructura estatal que sostenía la política pública en materia educativa.

Por último informaron que CTERA, está realizando un exhaustivo análisis del presupuesto educativo 2018. En el mismo queda plasmada la desinversión en la educación.