Procrear: Comenzó la inscripción a la nueva línea “Ahorro Joven”

thumb image
2 Octubre, 2017 a las 22:25 hs.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, informa que ya se encuentra abierta la inscripción a la nueva línea de Ahorro Joven del ProCreAr, a través de la página web, https://www.argentina.gob.ar/procrear



“Este programa incluye a los jóvenes y a los que no tienen ese ahorro previo, ya que van a tener un año para formar historia crediticia y juntar hasta el 5% de la propiedad que se quieran comprar con un valor máximo de 1,2 millones de pesos”, destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. 

Frigerio afirmó que “con ese 5% más un subsidio del Estado no reembolsable de 200 mil pesos, todos los jóvenes, aun los que tienen ingresos informales y muchas veces no están bancarizados, van a poder ir al banco a conseguir un crédito,” y resaltó que “en general en esta franja etaria se pueden conseguir créditos a 30 años, con lo cual las cuotas del crédito hipotecario serán de unos 5 mil pesos”.

A partir de esta iniciativa, el Gobierno Nacional abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y hasta 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440), ya sea a través de un trabajo formal o no registrado, y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda. 

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr, Iván Kerr, señaló que “las actuales condiciones del ProCreAr son ideales para la compra de la primera vivienda, como por ejemplo, para un departamento de US$ 80.000”. 

“Se recuperó el crédito hipotecario en la Argentina. En agosto registramos $7.500 millones en préstamos para vivienda y en septiembre, alrededor de 9.000 millones de pesos”, cerró el presidente de ProCreAr.

El plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000). 

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje.