Casas del IPAV: Verna aseguró que no hay buenas noticias para el año que viene

thumb image
2 Octubre, 2017 a las 20:20 hs.

“En donde quizás no hay tan buenas noticias es en el tema de viviendas” aseguró el gobernador de La Pampa. “en 34 años hicimos 40.403 viviendas, es decir 1200 viviendas por año… en el presupuesto de la nación del año 2018, a La Pampa le han asignado 63.800.000 pesos, es decir vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia”.



En el marco de la inauguración de obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en la ciudad de General Acha, Carlos Verna aseguró que no hay buenas noticias en el tema de viviendas sociales.

“Tenemos terminadas en General Acha 122 viviendas, que estamos analizando los inscriptos, analizando los grupos familiares, viendo las nuevas directivas que ha dado nación para atender la adjudicación de viviendas. Cuando esté terminado el estudio haremos llegar a la municipalidad para su publicación y publicaremos en los medios provinciales la lista de adjudicatario” informó.

“Lo malo es que de 122 viviendas hechas hay 650 familias anotadas, y no vamos a poder garantizar que el año que viene haya nuevas viviendas en Acha” dijo y se preguntó asi mismo “¿Por qué?”. 

“Porque desde que el peronismo gobierna esta provincia hace 34 años… hicimos 40.403 viviendas, es decir 1200 viviendas por año. Y en el presupuesto de la nación del año 2018, a La Pampa le han asignado 63.800.000 pesos, es decir vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia. Y ya tenemos licitadas 117 entre Bernasconi, Arauz, San Martín y Santa Isabel”.

“Osea que si esas viviendas es lo único que nos van a dar, seguramente nos van autorizar empezar a construirla a mitad de año porque 117 casas cuestan 120.000.000 y tenemos la mitad de eso en el presupuesto. Por eso es que esperamos contar con diputados que defiendan a La Pampa” afirmó el Verna.

Para finalizar le pidió el acompañamiento en las elecciones “aquellas familias que están anotadas, aquellas familias que aspiran a tener una vivienda van a necesitar que tengamos disputados que consigan más plata para La Pampa y no voten por obediencia debida”.

En esta nota hablamos de: