Verna en la Rural de Santa Rosa: “Que no le pongan más trabas a la producción agroganadera”

thumb image
1 Octubre, 2017 a las 00:29 hs.

El gobernador reclamó a Nación que cese con la importación de carne. “Si el país quiere crecer tiene que aumentar la producción de carne”.



En la jornada de hoy el mandatario pampeano visitó el predio de la Sociedad Rural de Santa Rosa, donde lleva a cabo una nueva edición de la Exposición Rural. En su discurso reclamó “que no le pongan más trabas a la producción agroganadera, que dejen de importar carne de cerdo con enfermedades exógenas y que dejen de traer carne de vaca, porque si el país quiere crecer tiene que aumentar la producción de carne de vaca”.

Sostuvo luego que “es mentira que la importación baja el precio en las carnicerías” y consideró que por el contrario es perjudicial para la producción nacional.

Afirmó además que, con complicidad de Nación, los empresarios “nos mienten en las góndolas”, ya que “nos venden carne que tiene un cartelito que dice ‘no volver a congelar’, pero se olvidan de que es carne que vino congelada de Dinamarca. Yo creo que si al lado tenés un corte fresco de La Pampa, por ejemplo, y le explicás al usuario, seguramente va a comprar el corte fresco. Eso es tarea para Defensa del Consumidor y lo vamos a empezar a hacer”.