Senadores debatieron sobre el trabajo de las cooperativas

thumb image
1 Octubre, 2017 a las 11:43 hs.

La comisión de Economías Regionales, Economía Social y PyMEs del Senado,  recibió al secretario de “Cooperar” y presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS), Ricardo López, quien expuso sobre la “Red de Municipios Cooperativos”. Participaron los senadores Norma Durango, Roberto Basualdo y Alfredo de Angeli, integrantes de dicha Comisión.



“La red de municipios cooperativos surgió con un total de 10 municipios que adhirieron en un principio. Se trata de un trabajo conjunto entre cooperativas y gobierno local que trabajan juntos para el desarrollo de la región. Hoy contamos con 18 municipios y una lista de otros más que quieren adherirse. Nuestro objetivo es poder instalar esta idea de trabajo mancomunado en cada lugar de la Argentina”, explicó López.
 
En tanto, Basualdo expresó que “para esta Comisión es muy importante el tema cooperativas en conjunto con los municipios. Esperamos poder trabajar en base a esto para sumar a las economías regionales de toda la Argentina”.
 
Se destacó la importancia  de inculcar desde la educación qué es una cooperativa, cómo se tiene que trabajar y sumar al desarrollo sustentable que quiere el mundo para el 2030. En Argentina hay un montón de servicios ofrecidos por cooperativas y sobre todo en los pueblos menos densamente poblados. Durango valoró la historia cooperativa de nuestra provincia de La Pampa y relató interesantes experiencias de trabajo solidario y mancomunado.
 
Durante el encuentro, además, se firmó el despacho del proyecto impulsado por la senadora Durango cuyo fin es realizar aportes al plan Patagonia -que tiene como objetivo mejorar la infraestructura en el sur del país. Se trata de un corredor desde Bahía Blanca hasta la localidad de Vargas en Mendoza para favorecer el desarrollo de la región.