Fotos y Video: Un centenar de vecinos participó de la correcaminata “Hasta la médula corro por vos”

thumb image
1 Octubre, 2017 a las 15:16 hs.

La actividad solidaria y concientizadora se llevó a cabo esta mañana en General Pico.



Tal y como estaba programado, con un agradable clima que acompañó la actividad al aire libre, se desarrolló en la mañana de hoy la correcaminata “Hasta la médula corro por vos”, organizada por la ONG “General Pico se une hasta la médula”.

Un centenar de vecinos se acercó para participar de diferentes actividades propuestas para la ocasión. Luego todos juntos protagonizaron la largada simbólica frente al Palacio Municipal local y recorrieron la Avenida San Martín hacia el sur de la localidad y luego de regreso al mismo punto.

La correcaminata tenía varios objetivos, como por ejemplo acompañar simbólicamente a todos los que a diario luchan contra diversas enfermedades que requieren de un trasplante de médula ósea.

También se buscó seguir informando sobre la importancia de donar sangre e inscribirse como potenciales donantes de médula ósea, y a su vez registrar a aquellos interesados para ser donantes.

Además, también hubo un fin solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero. Lo recaudado será para ayudar a otras ONG que colaboran con la comunidad, como son Pampa Solidaria y Pampa Ayuda Ceballos.