El pronóstico climatológico para el territorio pampeano es desfavorable para lo que queda de este sábado y la madrugada del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde dos alertas por diferentes fenómenos climáticos que afectan a buena parte de la región central del país, incluyendo sectores de La Pampa.
El organismo anticipó que se esperan en el noreste pampeano “tormentas fuertes o severas” y detalló que “el avance de un frente frio ha comenzado a desarrollar lluvias y tormentas”, por lo que “se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del domingo 1° de octubre el resto del área de cobertura sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.
Además, alertó el SMN por otro fenómeno, en este caso de “vientos intensos con ráfagas”, que afectarán a toda la provincia. “El pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y las primeras horas de la tarde del día domingo un cambio de vientos al sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h.”, anticipó.