20 piquenses recibieron certificados por curso de Reparación y Mantenimiento en Electricidad

thumb image
30 Septiembre, 2017 a las 11:46 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la entrega de nuevos certificados tras la finalización del curso de Reparación y Mantenimiento en Electricidad.



La actividad fue realizada en las instalaciones de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas de calles 19 y 20 de esta ciudad, donde fueron 20 piquenses quienes culminaron la nombrada capacitación luego de cumplir con 40 horas teóricas y prácticas.

El curso fue financiado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la cual depende la Oficina de Empleo. Cabe mencionar que fue dictado en el Centro Politécnico con el cual se firmó un convenio de colaboración mutua en esta y otras actividades.

Con esta capacitación, los egresados podrán reparar de forma segura y responsable tanto artefactos como instalaciones eléctricas domiciliarias, herramienta que los ayudará para insertarse  satisfactoriamente en el mundo del trabajo, en relación de dependencia o a través de un emprendimiento propio.

 Es importante resaltar que la mayor parte de los inscriptos finalizó el curso respecto a los anotados inicialmente, lo que demuestra el interés en los contenidos y en los conocimientos brindados por el capacitador Ariel Peppino.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social Daniel López destacó y felicitó a cada uno de los asistentes, donde mencionó que “continuamos fortaleciendo el trabajo independiente y el autoempleo. Desde hace años hemos tomado la decisión política de generar acciones que mejoren las condiciones de empleabilidad de la ciudad”, consideró.

“Promovemos espacios de formación, que básicamente son capacitaciones laborales que preparan y califican a jóvenes para insertarse en el mundo del trabajo”. El funcionario agregó además que “permanentemente diseñamos distintas acciones vinculadas a lo formativo, relacionado con las oportunidades laborales para aquellas personas en relación de dependencia o aquellos que han iniciado un emprendimiento, es decir que resuelven su situación de manera independiente con el asesoramiento de la Dirección de Economía Social y Empleo.”, continuó. 

Por último, Daniel López sostuvo que “en esta oportunidad no sólo certificamos el curso, sino que también cada uno de los asistentes se llevó una caja de herramientas, un kit completo que facilita la salida en búsqueda de trabajo, capacitación y herramientas que seguramente abren mayores posibilidades para desempeñarse laboralmente”, concluyó.