“Una sola manera de crecer: desarrollar el sector agrícola-ganadero”, dijo Verna

thumb image
29 Septiembre, 2017 a las 11:04 hs.

El mandatario provincial estuvo presente en el remate anual de la Cabaña “El Amanecer” en Conhello.



“Quiero agradecerle a Carlos Gaccio por estar en el Directorio del banco, porque hay que ver cómo le explica a los gerentes financieros que los ciclos en el campo son biológicos y no un plazo fijo”.

Así, convirtiendo a Gaccio en profeta en su tierra, el Gobernador Carlos Verna pasó por la 40ª edición del remante anual de la “Cabaña El Amanecer” en Conhello y destacó las políticas que el Banco de La Pampa aplicó durante su gestión buscando el fortalecimiento del sector.

“El Banco tiene líneas de crédito para cría de terneros, para retención, para pastura… porque Gaccio está en el banco, porque llevó el sector agroganadero al banco. Y cuando Sturzenegger cobra el 28% por las Lebacs para la bicicleta financiera, el Banco de La Pampa le presta a los productores en emergencia al 11 por ciento”, diferenció.

Se quejó de “algunos dirigentes agropecuarios que hacen valer su filosofía política antes que la defensa del sector” admitiendo en silencio la importación de carne de Brasil pese a que “no se puede importar carne a un país que necesita crecer vendiendo carne “.

“Le mandé una nota a (ministro de Agroindustria) Buryaile oponiéndome a la importación de carne vacuna de Brasil a la Argentina porque no es cierto que baje el precio en la carnicería: eso descompone el despiece del precio en el frigorífico y hace que le paguen a ustedes menos de lo que les pagaban, o sea que pierde precio la carne argentina, cuando en La Pampa aumentamos el 8% los rodeos, el 10% la cantidad de vacas en el rodeo, porque nosotros defendemos a los productores, no hacemos política partidaria con ellos”, afirmó.

“Si queremos bajar el precio hay que producir más, ser más eficientes, entregar créditos más baratos, acompañar al sector”, detalló el mandatario, y tachó de “mentira que haya que exportar carne desde Brasil por el déficit comercial. Tenemos un desbalance del 70 % y nos quieren vender chanchos que encima vienen de Estados Unidos y con enfermedades” de las cuales Argentina estaba liberada.

“Me opongo a eso pero no por oponerme, sino porque defiendo los intereses de los productores de La Pampa porque sé que La Pampa tiene una sola manera de crecer que es desarrollar el sector agrícola-ganadero. Nosotros somos una provincia orgullosamente ganadera”, concluyó.

Acompañaron la actividad, además del Gobernador, el diputado Ariel Rauschenberger, el subsecretario de Agricultura, Alexis Benini, intendentes de la zona y autoridades del Banco de La Pampa, entre otros.

“Todo el apoyo”

A su turno, un emocionado Carlos Gaccio confió que esta edición del remate “es una ocasión más que especial” y habló de “una gran satisfacción” por la tardea que la cabaña lleva adelante.

Tras reconocer a “los que nos acompañan desde el inicio y a los que son el futuro”, instó a “los más jóvenes para que sean parte de este actividad y aunemos esfuerzos para engrandecer la producción pampeana”.

Finalmente, vinculado con su participación en el Directorio del Banco de La Pampa como representante del sector, valoró “el apoyo”. “Tengan toda la tranquilidad de que en este año y medio de gestión tuve todo la el apoyo para llevar adelante líneas de créditos que fueron en beneficio del sector agropecuario”, culminó.