Realicó: Entregan premio a alumnos del Colegio Witralen

thumb image
29 Septiembre, 2017 a las 11:45 hs.

Fue en el marco del Concurso, “Memoria en Cuerpo Presente”, que impulsó el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos.



El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, entregó este jueves en Realicó a los alumnas y alumnas de 5 año turno tarde del colegio Witralen el primer premio del Concurso de Afiches, Siluetas y otros Soportes “Memoria en Cuerpo Presente”. 

El premio, convocado por el Ministerio de Educación y la Secretaría de DDHH, consiste en un viaje a Buenos Aires para todo el curso, donde visitarán el Museo de Malvinas, la Ex ESMA y el Congreso de la Nación, entre otros lugares. Además de un kit de libros para el establecimiento, un libro para cada alumno y alumna y para la docente María Angélica Gondean que coordinó el trabajo, más una impresión en lona del trabajo ganador. Los estudiantes ganadores viajarán el domingo junto con los alumnas y alumnas que obtuvieron el segundo y tercer premio del concurso, de 5 año turno tarde del Colegio Secundario “Prof. Julio A. Colombato” de Santa Rosa y el CAJ Colegio Polivalente de Arte de Santa Rosa, respectivamente.

Participaron del acto la directora de Coordinación Institucional de la Secretaría de DDHH, Ana Inchaurraga; el director general de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Educación, Marcos Carnicelli; la directora del colegio Witralen Viviana Bongiovanni; la intendente local Rosana Lercari; y la diputada provincial Alicia Re, además de alumnos y alumnas y la comunidad educativa.

El secretario Curciarello resaltó el trabajo del curso ganador que representó “a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que son de las organizaciones no gubernamentales más nobles que hay en el país” y destacó “la importante participación de escuelas de toda la provincia, así como el auspicioso número de jóvenes que quisieron plasmar sus visiones y reflexiones sobre los Derechos Humanos, a partir de las posibilidades que brindó esta propuesta”. En ese sentido, destacó que participaron del concurso 36 escuelas, con 144 trabajos presentados y 827 alumnos, con sus correspondientes docentes. Por su parte, Carnicelli indicó que “trabajar sobre la memoria es una parte fundamental en la formación de nuestros jóvenes”.