El fiscal Campos investiga a escribano y una funcionaria por una estafa millonaria con testamentos presuntamente apócrifos

thumb image
29 Septiembre, 2017 a las 00:07 hs.

La maniobra la habrían realizado para hacerse con los bienes de dos mujeres. 



El fiscal Damián Campos, quien subroga en este caso la Fiscalía General, informó a infopico.com que actualmente “hay dos investigaciones fiscales en curso que se tramitan en forma paralela y que involucran a Acebal y a una persona que actúa en calidad de beneficiaria de unos testamentos”. 

“Lo que se está investigando es por haber hecho testamentos sin la voluntad del testador, es decir aparentemente aparece un testamento de la nada, dejándole todas las cosas a una persona determinada. En los dos supuestos se da exactamente lo mismo y este hombre es el escribano que intervine”, explicó. Las presuntas víctimas son una mujer ya fallecida de Caleufú y otra que aún está viva y reside en Rancul. Ambas no poseerían “herederos forzosos”.

“Lo que se está investigando es si eso está falseado, en realidad esa persona nunca pretendió dejarle para después de su muerte sus cosas a esta persona, sino que hay una confabulación del escribano con ese supuesto beneficiario, que es una mujer, para que cuando fallezca esta persona quedarse con todos sus bienes”, agregó.

“Pablo Rodríguez Salto está constituido como abogado querellante, por los que venían a ser de alguna manera herederos testamentarios de la primera fallecida. Esa señora antes de fallecer había dejado un testamento disponiendo como quería que se repartieran sus bienes, en favor de determinadas personas que son de su vínculo, de su entorno, una sobrina, un hijo del corazón, etc. De repente, al momento de fallecer se inicia la sucesión por parte de una mujer que dice que es la beneficiaria de todos los bienes, ahí surge la preocupación de estas personas porque ese testamento revoca el de ellos, entonces ahí inician un proceso civil y penal hace aproximadamente un año atrás, que intervino la fiscalía general”, recordó.

A raíz de esto fue que se descubrió el otro presunto intento de estafa. “En el tramo de esta investigación fiscal pedimos todos los testamentos que hizo Acebal y a partir de eso ahora estamos investigando otro caso donde la señora no falleció, dice que no conoce a Acebal y que ella no hizo ningún testamento”. En este caso la beneficiaria también es la misma mujer, quien trabaja como funcionaria del Estado.

“La investigación tiene que ver con una falsedad ideológica, con la creación de un testamento que miente en cuanto a al circunstancias de modo, tiempo y lugar, es decir el escribano dice que se desarrolla un determinado acto, en presencia de determinados testigos y en un determinado lugar y eso en principio es lo que vamos a tratar de comprobar que no es así. Además de esto configura un caso de defraudación o estafa, teniendo en cuenta que hay una maniobra, si las firmas son de las personas que están siendo damnificadas es probable que la firma haya sido obtenida mediante algún tipo de engaño”, consideró por último el investigador.