Capacitan a equipos de Salud para la garantización de derechos en abortos legales

thumb image
29 Septiembre, 2017 a las 18:30 hs.

En el marco del Modelo Integral de Salud se llevó adelante, en la sala René Favaloro del Hospital Lucio Molas, una jornada denominada “Garantía de derechos: responsabilidad del equipo de Salud en la interrupción legal del embarazo”.



Se trató de una organización conjunta entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, el Foro Pampeano por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la Asociación pampeana de  medicina  general. Los capacitadores pertenecen a la Red de Referentes para el Acceso al Aborto Seguro en la Argentina (REDAAS) y pretende profundizar en la responsabilidad y la garantización de derechos del equipo de Salud, en la interrupción legal del embarazo.

En la apertura estuvo presente el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el director del Hospital cabecera de la Provincia (Lucio Molas), Armando Hornos, la directora de Maternidad e Infancia, Susana Frutos, y sendos referentes del Foro por el derecho al aborto legal y la Asociación de Medicina General.

La jornada también fue abierta al público en general.