Juventud y Dotz finalizarán mañana el mural de #AmorEs

thumb image
28 Septiembre, 2017 a las 19:36 hs.

Mañana a las 14:30 horas se realizará una nueva intervención en calle 22 y 17, donde se encuentra el mural, que contará con la participación de Gastón Castelli, -más conocido como Dotz- quien no sólo vendrá a finalizar la obra sino que también compartirá sus vivencias dentro del arte.  



La Municipalidad de General pico, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas Juveniles y Deportivas realiza la nombrada campaña para prevenir y concientizar sobre la violencia en los noviazgos.

#AmorEs apunta a distinguir aquellas señales de amor de las que no lo son para que los jóvenes puedan reconocer cuándo una relación de pareja se convierte en violenta. Por eso, la campaña propone que el amor es siempre algo lindo, porque donde hay amor no hay violencia.

Bajo esta consigna se llevó a cabo días atrás una jornada, en la cual se realizó un mural tomando una frase que existía en el lugar (calle 22 esquina 17) AMOR ES PODER, resaltando todo lo que podemos lograr a través del amor.

De esta manera la campaña promueve que el #AmorEs divertirnos juntos, sumar amigos, escucharnos, que respetes lo que me gusta, que confíes en mí, que me trates bien, que me cuides.

La realización del mural contó con la participaron alumnos de distintos colegios, jóvenes artistitas quienes hicieron música y guiaron el mural y el equipo de Juventud. Por eso, en esta oportunidad se contará con el profesionalismo de Dotz para finalizarlo.

Es importante destacar que, desde la Coordinación de Programas Juveniles intentan con esta propuesta comenzar a realizar prevención, apuntando a intervenciones comunitarias y utilizando las redes sociales para la promoción de la campaña, fortaleciendo el valor de los vínculos positivos.