Verna visitó a “Misiones Maderas”, más de una década de historia emprendedora

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 19:58 hs.

El emprendimiento familiar cuenta con una trayectoria de 12 años en nuestra provincia trabajando la madera y brindando distintos servicios.



Su gerente, Sergio Pereda, se mostró “gratamente sorprendido por la visita del Gobernador a las instalaciones” y explicó que, hoy en día, se encuentran “abocados al proceso productivo, incorporándole valor agregado a todas las placas que compramos desde afuera, herrajes, haciéndoles laqueados, perforaciones, dando servicios a los carpinteros y también entregando productos terminados hacia afuera de la provincia”.

La empresa cuenta con 25 personas trabajando actualmente y, según Pereda, siempre “apuesta al crecimiento”, por lo cual “la idea es seguir incorporando personal contando con la ayuda del Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y del Banco de La Pampa, que siempre nos apoya con financiamiento en todas las medidas que tomamos”.

En ese sentido, expresó que la intención de la recorrida es “mostrarles todo el proceso productivo, desde que traemos la mercadería a la empresa hasta el laqueado, para que vean cómo es el producto terminado que nosotros desarrollamos dentro de la fábrica”.

Explicó que no buscan competir en el medio local sino en ganar mercados “extraprovinciales” mediante la fabricación de muebles terminados y relató que “ya vendemos en Córdoba, Buenos Aires, Bahía Blanca y también cada vez tenemos más clientes en el sur de nuestro país gracias al Centro de Negocios” que el Estado pampeano posee en Neuquén, cuestión que “redunda en una mejora competitiva de la empresa”.

Misiones Maderas se encuentra ubicada en el parque industrial de Santa Rosa, y su gerente manifestó que se sienten “por demás apoyados por la gestión del Gobierno Provincial” y afirmó que poseen un “trato cotidiano con el Ministerio de la Producción, tomamos decisiones juntos, y las herramientas de financiación que poseen nos ha permitido llegar a varios mercados”