Patricia Bullrich reemplaza a Sergio Bergman en el manejo del fuego

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 16:00 hs.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno le quitó al ministro de Medio Ambiente el presupuesto del manejo de la emergencia en los incendios.



La emergencia en los incendios quedará a partir de ahora en manos de Patricia Bullrich, titular del ministerio de Seguridad.

El decreto publicado hoy señala que: “Resulta necesario asignar al Ministerio de Seguridad las tareas de respuesta operativa del combate del fuego, y mantener a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable lo concerniente a la protección y preservación del medio ambiente del daño generado por los incendios”.

El texto recuerda que “mediante la Ley N° 26.815 se creó el Sistema Federal de Manejo del Fuego, para proteger y preservar el medio ambiente del daño generado por los incendios; velar por la seguridad de la población en general y de las personas afectadas al combate de incendios; y establecer mecanismos para una eficiente intervención del Estado en las situaciones que involucren o demanden acciones y operaciones de prevención, presupresión y combate de incendios que aseguren el adecuado manejo del fuego.”

La actuación de Sergio Bergman en el manejo de los incendios forestales despertó críticas desde la oposición que acusaron al ministro de “presunta inactividad”.

De acuerdo a los datos del organismo dos millones de hectáreas de campos fueron destruidas entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017 por los incendios que afectaron a Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Mendoza. Puntualmente fueron 1.966.630 hectáreas, de las que, 160.483 pertenecen a Buenos Aires; 1.072.487, a La Pampa; 609.436 a Río Negro y 124.224 a Mendoza, en zona de alta montaña.

infopico app

GRATIS
VER