Gordillo se reunió con las cooperativas por el proyecto de EMPATEL

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 17:00 hs.

En el marco del proyecto de ley para impulsar la creación de una empresa estatal de telefonía, EMPATEL, integrantes de la FEPAMCO  se reunieron con el subsecretario de Cooperativas y Mutuales Claudio Gordillo donde se analizó el tema.



“Nosotros proponemos acá una democratización del uso de las telecomunicaciones a partir de la participación de las cooperativas y el estado en una sociedad anónima con una participación estatal mayoritaria en el marco de la ley de sociedades comerciales, ley 19550, ratificando la idea del gobernador donde indica que las cooperativas son estratégicas en la provincia” manifestó Gordillo.

La sociedad, de acuerdo a lo manifestado por Gordillo, tendría tres tipos de acciones; clase A, B y C. El Estado se reservaría el 51% de las acciones, las clase A, el 14% estará asignado a lo que es Aguas del Colorado, que es la otra SAPEM que administra la fibra óptica en La Pampa y a las cooperativas se les ofrece el 35% de las acciones clase C.

” En esta primera reunión se trato el tema de la telefonía celular aunque el objeto social de la empresa comprende todo el servicio de comunicaciones” expresó Claudio Gordillo.

Finalmente sostuvo que “tenemos en la provincia de La Pampa una herramienta fundamental para acompañar el proceso de convergencia que se está dando, que es la fibra óptica, que además pertenece al estado provincial, con lo cual tenemos un combo de herramientas para darle una impronta muy importante a esta empresa y volvemos a dejar los recursos en manos de los pampeanos y administrados por pampeanos”.