El municipio lanza su nueva página web

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 14:33 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Comunicaciones, realizó hoy la presentación de una importante renovación de su plataforma web. La misma contó con la participación de los realizadores que dieron a conocer el nuevo desempeño de la misma.



El anuncio se llevó a cabo en las instalaciones del Microcine del Cine & Teatro Pico de esta ciudad, donde estuvo presente el intendente Juan José Rainone; la directora de Comunicaciones, Paula Gelabert; la coordinadora de Diseño Comunicacional, Ana Perelló y la coordinadora de Tecnologías de la Información, Belén Morello.

También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; los diputados Ariel Rauschenberger y Daniel Robledo, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales.

La implementación de este renovado sitio web que funciona bajo el mismo dominiowww.generalpico.gov.ar no sólo trata de reformar la estética con una interfaz moderna, sino que propone agilizar cada uno de los servicios a los que se puede acceder y encontrar de forma fácil y práctica a toda la información que brinda la Municipalidad de General Pico.

Por ello, como podrá verse al visitar el sitio, de ahora en más podrán realizarse variados trámites ampliando el abanico de posibilidades sin la demanda de tener que acercarse al municipio para realizar una simple averiguación o un trámite personal.

Entre los servicios, algunos de ellos son la solicitud de turnos para créditos de producción; descarga de material para sacar carnet de conducir y requisitos para la renovación del mismo; generar cupón de pago de tasas municipales y consultar vencimientos; acceder a información de cómo me inscribo como proveedor; dejar el Currículum Vitae en oficina de empleo; estacionamiento medido, sube; acceso a títulos de la Biblioteca Municipal; talleres en los barrios; acceder a la agenda no solo cultural sino de acciones en general, entre otras.

Por su parte la directora de Comunicaciones Paula Gelabert llevó a cabo el desarrollo de la presentación donde afirmó la necesidad de contar, más allá de una página que brinde servicios, con un sitio que sea una herramienta de difusión.

“Nuestro objetivo es dar un paso adelante en términos de calidad institucional, trabajando en el marco de una política de modernización del Estado, que promueve el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar la gestión pública”, destacó Gelabert.

“Para nosotros es un proyecto muy ambicioso que va a ir creciendo con el tiempo y acorde a las demandas de nuestros vecinos. Hay mucha información de los servicios que se brindan y estarán permanentemente actualizados, que es algo en lo que debíamos trabajar”, continuó.

Por último, la funcionara a cargo de la Dirección de Comunicaciones consideró que “esperamos que esta renovación del sitio nos permita estar más cerca del ciudadano, que sea verdaderamente una herramienta de consulta y que con la ayuda de cada una de las áreas que conforman el municipio podamos garantizar mayor accesibilidad en la gestión de gobierno, facilitando el acceso a la información pública”, finalizó.