Documentación en los Barrios: El programa se ejecutó en al Barrio Este

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 11:50 hs.

La actividad se llevó a cabo de 09:00 a 16:00 horas en el Centro de Salud de calle 33 y 16. Funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar.



La comitiva estuvo encabezada por el intendente Juan José Rainone acompañado del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la coordinadora de Programas Sociales Alejandra Castro.  

 

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y dialogaron con los responsables de la actividad como también así con los vecinos que se acercaban a gozar del beneficio. Por su parte, Bensusán expresó ante la prensa que “es muy buena la respuesta que tuvimos de la gente, desde el año pasado venimos trabajando conjuntamente  con el intendente Juan José Rainone y con Daniel López desde la parte de acción social del municipio”.

Asimismo, añadió que “sobre todo tratamos de llegar nosotros a cada uno de los barrios de General Pico para que la gente no deba trasladarse al Registro Civil del centro”.

“Esta suma una nueva acción que trata de descentralizar a las entidades gracias al municipio de General Pico que siempre nos está apoyando en estas actividades”, indicó el ministro y adelantó que próximamente se continuará con la actividad en las escuelas de la ciudad. “Estamos notando que falta la actualización que debe hacerse entre los 5 y 8 años, y a los 14 años también. Apuntaremos a esta franja para que cada chico tenga su nueva identificación”.

El intendente Juan José Rainone se mostró agradecido “con el gobierno provincial que nos ayuda muchísimo a la hora de poder ofrecerles un servicio nuevo a los vecinos, de trabajar con el concepto de proximidad, algo que tiene que ver con la idea de descentralizar como decía el ministro”.

El intendente señaló que esta acción “se suma a una serie de proyectos que tiene el municipio y que de alguna manera es también involucrar a los vecinos en ideas futuras referidas a la organización para una mejor calidad de vida en la ciudadanía”, concluyó.